23/09/2019

10 lugares ideales para poner un biombo

Tan exóticos y sugerentes como elegantes, los biombos vuelven a conquistar la decoración.

10 lugares ideales para poner un biombo

 

Aunque los primeros biombos encontrados (siglo III a.C.) se han hallado en China, es Japón el país que más los popularizó a partir del siglo VII.

De hecho, el término "biombo" lo adoptamos del homónimo portugués y este a su vez proviene del japonés "Byōbu" que está compuesto por "Byō" (protección) y "bu" (viento), haciendo referencia a su función principal, evitar que entraran corrientes en las habitaciones, aunque desde el comienzo sus hojas se adornaron con paisajes y cubrieron con materiales preciosos como el pan de oro, el nácar o la laca.

En algunas ocasiones los vemos ocultando espacios o dándoles privacidad.

En otras, dejándose ver y dando presencia a lo que se sitúa delante de ellos. En esta selección te damos 10 ideas para que los coloques en algún rincón de tu casa, más allá del dormitorio, y montes una buena escena.

 

 

Admirar el paisaje: Un biombo con un paisaje es perfecto para situarlo detrás de un sofá. Además de aportar un toque arty muy elegante dará profundidad al espacio.

 

Secretos de alcoba: Te recomendamos que lo cuelgues detrás de la pared de tu cama a modo de cabecero, tal y como hizo el interiorista Alberto Ribera con este ejemplar del siglo XIX. Coco Chanel era una obsesionada de los biombos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias