23/09/2019

Un accidente deja al descubierto falencias logísticas

Una verdadera odisea fue la que tuvieron que pasar un pescador y su mujer luego de sufrir un accidente en moto, en un camino costero de la villa marítima 7 de Marzo.

Un accidente deja al descubierto falencias logísticas

En conversación con Noticias, Mario Larrat, el accidentado, comentó que el hecho se registró a las  11 de la mañana del domingo y que ingresó al hospital Artémides Zatti alrededor de las 16. Durante gran parte de ese tiempo estuvo sin calmantes y aguantando el dolor.

El hecho

“El accidente ocurrió a unos  15 kilómetros de Villa 7 de Marzo, para el lado de San Blas” comentó Larrat al tiempo que añadió que  “iba a pescar con mi mujer, por un camino alternativo costero”.

Casi llegando al lugar elegido para pescar “nos encontramos con que había un pozo que atravesaba todo el camino, seguramente originado producto de la marea alta. Lo esquivo, pero pierdo control de la moto y finalmente caemos”.

Como consecuencia de esta situación Larrat sufrió una fractura de tibia peroné, “pero problema comenzó cuando nos damos cuenta que no había señal para llamar por teléfono y pedir ayuda. Por suerte apareció un hombre de Viedma, que tiene una ferretería cerca de la Jefatura de Policía de Viedma, y nos convidó agua y prestó las primeras atenciones”.

Este hombre fue hasta la villa 7 de Marzo para pedir ayuda, buscó la enfermera, ademas de dar aviso a los Bomberos y  Policía.

Fue así que “llegó la ambulancia, pero se tuvo que quedar en la villa 7 de Marzo porque no tienen 4 x4 y no pudieron ingresar por el camino. Los bomberos si llegaron, me entablillaron, pero no me podían sacar porque no tenían como traerme. La 4 x 4 de ellos está en otro sector destinada a incendios de campos”.

Frente a esta situación, “lo que hicieron los bomberos fue pedirle nuevamente a este hombre que nos socorrió que bajara la moto de la camioneta, porque la trasladaba a Viedma,  y fue él quien nos llevó en su camioneta hasta el pueblo. De ahí me trajeron en ambulancia al hospital de Viedma”.

Si logística

Si bien finalmente todo salió bien, Mario Larrat afirmó que lo que le molestó de lo ocurrido es que “en Patagones no hay logística para estos casos, no hay ambulancia, ni bomberos que tengan un vehículo  4x4. El accidente ocurrió a las 11 y el ingreso al hospital fue a las 16 horas, todo el tiempo estuve sin calmantes y con muchos dolores”.

No obstante, “más allá de la falta de logísitca, lo que si debo destaca es el trabajo de los bomberos, que fue excelente, al igual que los enfermeros. El recurso humano, tanto de bomberos como centro de salud es buenísimo, ahora el logístico muy malo. No cuentan con los elementos necesarios para socorrer a una persona”.

Al respecto, añadió que “me decía la enfermera que hace tiempo están pidiendo una camioneta 4x4 para sacar la gente de donde esté. Imaginate si hay un vuelco, no tienen como entrar, y es un camino muy turístico, lo usa mucha gente para ir a pesar o simplemente para recorrer la zona”.

Te puede interesar
Ultimas noticias