23/09/2019

Murió el multimillonario hotelero Barron Hilton

Heredero de la cadena de hoteles de su padre, convirtió a Hilton en la máxima marca del sector durante su gestión.

Murió el multimillonario hotelero Barron Hilton

 

Barron Hilton, el magnate que extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de la American Football League (AFL), liga que posteriormente se fusionó con la NFL, murió en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años.

Hilton murió por causas naturales, informó la familia. El multimillonario convirtió a Hilton en la máxima marca del sector durante sus 30 años como su principal ejecutivo.

Fue un entusiasta piloto que fue fotógrafo de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, no comenzó a trabajar en la compañía de su padre hasta 1952, después de que hiciera su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de alquiler de aviones.

También fue fundador de los Chargers de Los Ángeles en la AFL y supervisó la fusión entre la AFL y la NFL.

William Barron Hilton nació en Dallas en 1927. Fue hijo de Conrad N. Hilton, fundador de los hoteles Hilton, y de Mary Adelaide Barron.

Hilton impugnó el testamento de su padre en una batalla legal que terminó con un arreglo al cabo de 10 años. Hilton argumentó que las acciones de la fundación de la fortuna de Conrad Hilton destinadas a la asistencia de monjas católicas podrían exponer a la compañía a una adquisición hostil.

En cuanto al testamento de Barron Hilton, ha deparado pocas sorpresas, porque en 2007 el propio magnate ya comunicó a la prensa que dejaría el 97% de su billonaria fortuna su no a sus descendientes, sino a la fundación filantrópica que fundó su padre y que ahora preside su hijo Steven.

La jugosa herencia que supone el 3% restante, sin embargo, irá a parar a los ya abultados bolsillos de los miembros de la familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias