23/09/2019

Comienza a debatirse el Convenio Colectivo del Sector Público

Será este martes en la Secretaría de Estado de Trabajo.

Comienza a debatirse el Convenio Colectivo del Sector Público

Este martes a partir de las 10 de la mañana, comenzará a debatirse en la Secretaría de Estado de Trabajo, el Convenio Colectivo del Sector Público provincial, en el marco de la Comisión Paritaria convocada para ese fin.

Desde ATE, su secretario general, Rodolfo Aguiar, señaló “Ahora el debate de las representaciones sindicales con la patronal será el que reemplace al régimen legal que se aplicó sobre los vínculos laborales durante los últimos 40 años en Río Negro», agregó.

En un documento girado a la Secretaría de Trabajo, ATE anticipó su propuesta de constituir diversas comisiones. Entre ellas la del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo, para determinar el personal comprendido, su articulación con los convenios sectoriales o específicos, el rol de la temática de género y la violencia laboral.

También propone una comisión de carrera, que establezca los escalafones y agrupamientos; otra de modalidades operativas, que defina por ejemplo las características de una jornada laboral; otra de aspectos salariales, económicos y sociales, en la que se destaca la idea de elaborar un régimen de guarderías y jardines. 

Te puede interesar
Ultimas noticias