22/09/2019

Curetti responsabilizó a De Rege por desbordes y hubo respuesta

El candidato radical dejó la titularidad del Departamento de Aguas hace 18 años. Se enciende la campaña.

Curetti responsabilizó a De Rege por desbordes y hubo respuesta

Sin embargo, Curetti, más allá de no haber relacionado sus responsabilidades actuales de funcionario público para dar con las soluciones, responsabilizó a la persona que ocupaba su mismo cargo hace casi 18 años. Se trata de Mario De Rege, titular del DPA desde 1998 hasta diciembre de 2003, cuando asumió como vicegobernador de la Provincia.

“De Rege no puede opinar con tanta liviandad, dado que fue un funcionario importante en la gestión que nos dejó una bomba de tiempo sanitaria en toda la provincia”, y profundizó sus críticas agregando que “justamente Mario De Rege ocupó el lugar que debería haber dado las soluciones a tiempo para que no suceda esto, cuando fue superintendente del DPA”.

En relación a las instancias de diálogo abiertas para solucionar los desbordes en los barrios FONAVI, Curetti indicó ‘que resulta muy extraño que, quienes hoy representan al oficialismo municipal, pretendan judicializar esta problemática cuando no asistieron a ninguna de las instancias de diálogo y trabajo, incluso en las que mediaba la Defensoría del Pueblo‘.

De Rege no se quedó atrás: “Solo voy a decir que cuando dejé el DPA en 2003, no había ningún derrame cloacal en Viedma”.

Agregó el ex vicegobernador y candidato a intendente de Somos Viedma que “ es inaceptable que tengamos en Viedma 18 lugares con derrames cloacales, algunos de ellos con más de 2 años de antigüedad”.

“Es también inaceptable para los Viedmenses que Aguas Rionegrinas haya traído el camión Vactor desde Roca por solo 15 días”, remarcó.

Continuó De Rege al asegurar que “tampoco se lo tendrían que haber llevado a Roca, ya que ese camión desobstructor fue comprado para Viedma”.

“Con la situación actual, como viedmenses exigimos que ARSA no se vuelva a llevar el camión desobstructor vactor de Viedma, y que trabaje con el mismo en forma permanente sobre la red cloacal de Viedma hasta finalizar con los derrames cloacales en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias