22/09/2019

Hobbit Day: hoy festejan los fans de Tolkien

Seguidores de J.R. Tolkien de todo el mundo proclamaron el 22 de septiembre como el Día Hobbit desde 1978.

Hobbit Day: hoy festejan los fans de Tolkien

 

La obra de J.R.R. Tolkien tiene legiones de seguidores en todo el mundo, que proclamaron el 22 de Septiembre como el Día Hobbit desde 1978, con el apoyo de los fans y distintas organizaciones gubernamentales. 

La fecha se volvió tan popular que hoy en día se festeja oficialmente en el tour de Hobbiton en Nueva Zelanda, que fue escenario para la trilogía de El Señor de los Anillos.

¿Pero por qué se eligió este día en particular? Resulta que en la mitología de los libros nacidos de la mente maestra de Tolkien, el 22 de Septiembre es el cumpleaños tanto de Frodo como de Bilbo Baggins (o Bolsón), los dosHobbits protagonistas de sus aventuras y portadores del Anillo único.

Mientras que Frodo protagoniza la trilogía más épica de la literatura, su tío Bilbo es el personaje principal de la precuela “El Hobbit”, desatando todos los hechos que más tarde inspiraron la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

 

 

Con un éxito sin precedentes para una producción fantástica, “El Señor de los Anillos” rompió récords de taquilla y fue aclamada también por la crítica.

El Día del Hobbit es una celebración idealista, que incorpora elementos típicos de varias otras festividades extranjeras, como los disfraces de Halloween y los banquetes de Acción de Gracias.

En el tour oficial de Nueva Zelanda, se ofrecen tickets para festejar este día en el lugar donde se filmaron las películas, junto a otros fans de la obra de Tolkien.

El lugar ofrece una recreación de La Comarca el día del cumpleaños 111 de Bilbo, cuando comienza la trama principal de la saga literaria. En un predio de casi 5 hectáreas conservado con la ambientación original de la película, el festival recrea la celebración Hobbit, los banquetes típicos del pueblo, una feria de comida al estilo de los libros y una réplica de la posada “The Green Dragon”, además de juegos y actividades especiales.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias