22/09/2019

Nuevo móvil para transporte de personas con discapacidad

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, presentó formalmente e hizo entrega de las llaves de una nueva unidad móvil destinada a la Dirección de Deportes para el transporte de personas con discapacidad.

Nuevo móvil para transporte de personas con discapacidad

Se trata de una unidad Renault Master minibus 15+1 con plataforma mecánica elevadora y kit de anclaje de silla de rueda para las personas con discapacidad

La adquisición del vehículo, se realizó con aportes conjuntos de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de Patagones, por decisión del propio Intendente Zara.

Al respecto, Pinta expreso su agradecimiento al jefe comunal “por las intensas gestiones realizadas para tener este gran día en el cual damos una respuesta definitiva a una situación concreta que promueve la integración y la inclusión en algo tan importante como es el deporte”.

Por su parte, Alicia Ludueña, aseguró que “esta decisión del Intendente Zara, busca concretar una iniciativa que permita atenuar las limitaciones funcionales que impiden la integración e inclusión efectiva de las personas que tienen movilidad reducida en todo el Partido, contando con el apoyo de la agencia nacional de Discapacidad, quien aportó, por pedido expreso del Intendente, los fondos necesarios para la compra de este vehículo”.

Para finalizar, el propio Zara expresó su satisfacción al aseverar que “gracias al apoyo del gobierno nacional, seguimos ampliando nuestras políticas municipales en materia de discapacidad la suma de esta nueva unidad nos permitirá una mayor participación e inserción de la comunidad toda, facilitando el traslado no solo de quienes participan del área de deportes sino también, de diversas instituciones que podrán hacer uso de las mismas en cada actividad que desarrollen”.

Los presentes

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del HCD, Julio Constantino, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Trepode, la Coordinadora de Programas públicos, Alicia Ludueña, el Director de deportes, Néstor Pinta, y los Concejales del Bloque Cambiemos Marcelo Castronovo, Mario Guanca, María Ciccone, Vanesa Seguel y la coordinadora del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Laura Guanca.

Entrega de nueva combi, Municipio de Patagones.

Posted by NoticiasNet Diario on Friday, September 20, 2019

 

Te puede interesar
Ultimas noticias