22/09/2019

4 alimentos que los astronautas no pueden comer en el espacio

¿Viajarías al espacio si no podés comer estos alimentos?

4 alimentos que los astronautas no pueden comer en el espacio

 

Las misiones exploratorias requieren de mucha preparación, en un entorno de microgravedad muchos alimentos no son prácticos, pueden causar molestias intestinales o problemas en la nave, estando totalmente prohibidos por parte de agencias gubernamentales y la NASA. 

 

Pan

 

El programa espacial lo evita,  ya que a menudo carece de la estructura y la vida útil necesaria para trabajar como alimento espacial. Hay una anécdota de la revista Quo. En 1965, la misión Gemini 3 se propuso evaluar la comida que podían ingerir los astronautas. Gus Grissom y John Young decidieron introducir una empanada de carne sin contárselo a los responsables de la misión. Sin embargo, al comerla miles de migas se desperdigaron y volaron por la nave, lo cual implica riesgos. 

 

Sal y pimienta

En las naves no se permite ningún condimento granulado como por ejemplo la sal, la pimienta o el azúcar, ya que pueden provocar un lío en el espacio de microgravedad.  Por eso la NASA desarrolló alternativas líquidas para que usen los astronautas a la hora de comer.

 

Bebidas gaseosas

 

 

La carbonatación en bebidas como las gaseosas actúa de manera diferente en el espacio que en la Tierra. Como resultado, las burbujas de dióxido de carbono permanecen en el líquido – inclusive después de haberse bebido- pudiendo causar malestar digestivo a los astronautas, que no volverán a escuchar el chasquido de su gaseosa favorita al abrirse hasta poner los pies en la Tierra. De hecho, la propia NASA describe las bebidas carbonatadas como “un desastre espumoso en el espacio”.

 

Helado

 

Debido a la naturaleza frágil y quebradiza del helado deshidratado, este tipo de alimento podría interferir con el entorno de microgravedad. Los tripulantes deberán esperar a su próximo verano en nuestro planeta.

 

Ahora vale la pena preguntar a la NASA ¿ y el dulce de leche?

 

Fotos: Pixubay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias