02/09/2019

La Facultad de Ciencias Médicas tendrá un módulo sobre aborto

Este espacio de formación profesional visibiliza la problemática del aborto, enfocado en derechos humanos y perspectiva de género.

La Facultad de Ciencias Médicas tendrá un módulo sobre aborto

 

La Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, incorporó a partir de esta semana una materia optativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo,titulada “El problema sanitario del aborto en Argentina”.

De esta manera, se trata del primer módulo para el área de medicina destinado a abordar la temática del aborto como una problemática de salud. Lo cierto es que la primera clase tuvo cupo lleno: más de 60 estudiantes inscriptos.

En diálogo con Latfem, la doctora encargada de dar la primera clase del tema, Mariana Butinof, explicó: “Necesitamos responder desde la formación profesional y no desde lo que cada uno piensa, siente o cree respecto de la problemática".

Luego, añadió: "El módulo pretende generar una respuesta técnica, científica y profesional fundada en los marcos legales que tiene nuestro país. Trae la discusión al ámbito de la universidad y desde una perspectiva académica”.

Con un total de 10 encuentros presenciales, estará enfocada en los derechos humanos y en la perspectiva de género, según indica el medio.

Lo cierto es que la noticia representa una victoria en la lucha por la visibilización de la problemática del aborto en Argentina, en la espera del tratamiento del proyecto en la Justicia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias