02/09/2019

Cepo parcial: tope para la compra de dólares sin autorizar

Se podrán comprar hasta u$s10.000 por mes, y luego se requerirá autorización del Central. 

Cepo parcial: tope para la compra de dólares sin autorizar

 

El Gobierno lanzó un DNU en donde anunció una serie de medidas que imponen una restricción a la compra de dólares para personas y empresas y la obligación a los exportadores de liquidar sus divisas.

Se trata de un cepo parcial ya que las personas físicas podrán comprar hasta u$s10.000 por mes y podrán transferir al exterior por esa misma cantidad al mes.

Pero no es una restricción total, ya que si quieren exceder esos montos deben pedir autorización al BCRA. El mecanismo es similar para las empresas.

En cuanto a los rumores de un "corralito", desde la entidad que dirige Guido Sandleris aclararon que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes.

En este marco, los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 horas por un mes. Cada entidad decidirá cómo pone en funcionamiento la medida y cómo negocia con el gremios las horas extras que implica este operativo que se extiende hasta fin de mes.

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias