02/09/2019

Miguel Pichetto: “Si Macri gana vuelve la calma”

El candidato a vicepresidente por el macrismo le adjudicó la culpa de la suba de la divisa extranjera a los resultados de las PASO que ya dan prácticamente como Presidente a Alberto Fernández.

Miguel Pichetto: “Si Macri gana vuelve la calma”

El senador y candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Ángel Pichetto visitó los estudios de América TV y en diálogo con Luis Majul  marcó los fundamentos de las medidas económicas para calmar al dólar.

Dijo en cuestión: "El Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare” y aseguró: “Son correctas y van a permitir el control de la situación".

Para el hombre que fue intendente de Sierra Grande la incertidumbre del mercado se basa en los resultados de las PASO del 11 de agosto, donde Alberto Fernández superó al oficialismo nacional por 15 puntos.

"No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", puntualizó.

El Banco Central lanzó una serie de medidas entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no sólo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Y concluyó finalmente: “Si Macri gana, al otro día levanta las medidas porque vuelve la calma".

Te puede interesar
Ultimas noticias