02/09/2019

Encuentran restos del mayor sacrificio masivo de niños

Arqueólogos hallaron al norte de Perú 227 esqueletos, cerca de donde ya habían encontrado 140 cuerpos de menores.

Encuentran restos del mayor sacrificio masivo de niños

 

Los arqueólogos denominan este lugar como el de mayor sacrificio ritual de nenes en el mundo. Al parecer, los 227 esqueletos encontrados, pertenecieron a menores y fueron enterrados mirando al mar.

El arqueólogo Feren Castillo habló con la Agencia de Prensa Francesa (AFP) y dijo: “Hasta el momento hemos hallado los restos de 227 niños sacrificados de la cultura Chimú”. Según los especialistas, los niños fueron asesinados en un ritual de la cultura precolombina Chimú.

Los esqueletos tienen entre 1200 y 1400 años de antigüedad y el sitio donde los descubrieron fue en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la ciudad ubicada a 700km al norte de Lima.

Castillo además explicó: “Fueron sacrificados para apaciguar el Fenómeno El Niño, hemos encontrado más evidencia de lluvias en los hallazgos”. Según los especialistas, eran niños de entre 4 a 14 años y fueron sacrificados en un ritual a los dioses de la cultura Chimú para “apaciguar las catástrofes naturales”.

 

 

El jefe arqueológico agregó: “Somos el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados. No hay otro. Donde empezamos a cavar sale otro (resto). Es algo incontrolable esto de los niños, donde excavas hay uno más”.

En el mes de abril del año pasado, se habían encontrado, en otro lugar de la zona 140 esqueletos de niños y había sido hasta entonces, el caso más conocido. Además, en el mismo lugar, aparecieron restos de casi 200 llamas.

Este pueblo preincaico se fue extendiendo a lo largo de la costa peruana tras la caída del Imperio Huari. Luego, hacia fines del siglo XV, fueron desapareciendo con la llegada y conquista de los Incas, pero los restos permanecieron en el lugar y aparecieron muchos años después.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias