02/09/2019

Natalia Almonacid: "Había muchos fantasmas"

La electa presidenta del Concejo barilochense se refirió a las complicaciones que había previo a la elección por los resultados de las PASO que ubicaban al Frente de Todos como favorito. 

Natalia Almonacid: "Había muchos fantasmas"

Natalia Almonacid, quien ayer fue electa como presidenta del Concejo Deliberante de Bariloche, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la victoria de este domingo de Gustavo Gennuso con el 32,97 por ciento de los votos.

En tal sentido, señaló que los barilochenses supieron entender cuál es el camino para seguir desarrollando a la ciudad y marcó como el principal desafío crear más fuentes de trabajo.

La representante de Juntos Somos Río Negro apuntó: "Yo entiendo que el trasfondo de todas las necesidades es una cuestión laboral, no vienen a Desarrollo Social (delegación que hoy tiene a su cargo) a pedir trabajo pero nosotros arrancamos hace bastante tiempo con el programa Emprender que funciona en toda la provincia".

"Siempre intentamos en poder focalizarnos en quienes tienen la posibilidad de generar un microemprendimiento autogestivo porque eso implica una autonomía económica", subrayó.

Almonacid sostuvo además que "había muchos fantasmas" ya que "Bariloche no tenía experiencia en reelecciones" y por los resultados de las PASO en donde el Frente de Todos arrasó totalmente. 

Igualmente, diferenció: "Lo que se puso en valor fue la gestión, Bariloche hace mucho tiempo tenía varias obras que eran necesarias y que la mayoría de los vecinos las marcaba como prioridades y esas estuvieron". 

"Tenemos más de 13 barrios que ya tienen cloacas, gas y tenemos una costanera que no teníamos, paseos que han generado una entrada diferente de Bariloche y eso importa porque el turista lo ve y el vecino lo puede usar", precisó.

Gennuso fue reelecto en la intendencia con el 32,97 por ciento de los votos mientras que en el segundo lugar  terminó Daniel Natapof del Frente de Todos que obtuvo un 17,74%.

En el tercer puesto  se posicionó Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) con el 7,47%; en cuarto lugar se ubicó Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio) con el 6,68% y en quinto lugar se ubicó Miguel Carrasco (Partido Unión y Libertad), con el 5,73%.

Te puede interesar
Ultimas noticias