02/09/2019

¿Sabés lo que significa “pack” en la redes sociales?

Si te piden el “pack” y no sabés qué contestar, esta información puede serte útil.

¿Sabés lo que significa “pack” en la redes sociales?

 

Ante la polémica que rodea el envío de imágenes de desnudos por internet, bien hace falta conocer los términos que se emplean para intercambiar este tipo de contenidos

Internet y, sobre todo, las redes sociales actualmente están llenas de expresiones como “pasa el pack”, o “dame un pack”.

Se trata de una terminología empleada principalmente por personas nacidas hace menos de 30 años, algo que evidentemente crea una brecha generacional.

El concepto de “pack” hoy en día, en la red de redes, se refiere literalmente a un paquete.

 

 

Un “pack” es una modalidad aumentada de los mensajes sexuales de texto o “sexting” de fotografías eróticas.

No obstante, en ocasiones son compartidas en las redes sociales sin el consentimiento de la persona que las compartió inicialmente en privado, ya sea por individuales o por grupos privados que albergan las redes sociales.

La problemática en torno a los “packs” se debe precisamente a su divulgación no autorizada, lo cual da pie a acoso, extorsiones y, en el peor de los casos, al riesgo de ser víctima de trata de blancas, publicó El Universal.

 

Nota: Los artículos del 197 al 201 del Código Penal y dice, a modo de resumen, lo siguiente: “Las penas de cárcel de 1 a 4 años y una multa de 12 a 24 meses se establecen para quienes se apoderen, modifiquen o utilicen información personal en perjuicio del titular o de un tercero.”

Te puede interesar
Ultimas noticias