19/09/2019

Media sanción para la ley Patagones es Patagonia

Diputados de la provincia de Buenos Aires dieron media sanción a la prorroga de la ley 12.322, que exime del pago de impuestos inmobiliario, rural y urbano, ingresos brutos y sellos. 

Media sanción para la ley Patagones es Patagonia

El Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a las ley 12.322 que otorga la exención del 100 por ciento en el pago de Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios en el partido de Patagones.


A su vez, también se dio media sanción a la ley 12.323 que otorga los mismos beneficios, pero al 50 por ciento, para los partidos de Villarino, Puán y Tornquist.

Beneficios impositivos

En conversación con Noticias, el intendente municipal José Luis Zara expresó que ‘esto había sido un pedido nuestro, que se prorrogue por cinco años más había esta ley que otorga beneficios impositivos para el partido de Patagones‘.

Y añadió que ‘era un compromiso de la legisladora Nidia Moirano para que salga en el senado y luego enviarla a Diputados para que salga la prórroga definitiva. También ha sido parte de una decisión política de nuestra gobernadora, María Eugenia Vida‘.

En este orden, Zara afirmó: ‘Sabíamos que la ley iba a salir, esto para nosotros es un avance importante. La prórroga de la ley es algo que también lo habíamos hablado con el Ministro de Economía, que quería que, al igual que los legisladores, las leyes salgan tal cual habían sido promulgadas‘.

El Intendente explicó que ‘había otros distritos que querían los mismos beneficios que tenemos nosotros. Para Patagones es muy importante seguir contando con las exenciones impositivas de nos otorga esta ley‘.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, expresó que ‘en esto también debemos destacar la actuación del senador Andrés De Leo -presidente de la comisión de Hacienda-,  es quien llevó adelante este proyecto‘.

La ley en cuestión "otorga el beneficio de exenciones en ingresos brutos, inmobiliario rural y sellos al 100 por cien para la zona de secano, que es el 80 por ciento del partido de Patagones, el resto es la zona de riego de Corfo, Villalonga y Pradere, en esos caso van con el 50 por ciento. Antes de diciembre la ley se trataría en la cámara de Diputados”, afirmó el concejal Castronovo.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias