18/09/2019

A 13 años de la desaparición de Julio López, aún no hay respuestas

Julio López  testificó en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz. 

A 13 años de la desaparición de Julio López, aún no hay respuestas

 

 

A 13 años de la última vez que vieron con vida a Julio López, el hombre que testificó en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz; su hijo, Rubén López, contó su “bronca” al “no tener respuestas de la Justicia” y enfatizó que “todos los Gobiernos debería acompañar” su reclamo.

En La Plata, esta tarde, se realizará una movilización.

Más de una década pasó desde que el albañil desapareció de su domicilio, en el barrio platense de Los Hornos.

 Ese mismo día, lo esperaban en el Palacio Municipal para presenciar los alegatos del juicio que llevó adelante el Tribunal Oral 1 de La Plata contra el comisario de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad.

Justamente, Julio López fue quien identificó al acusado como el hombre que dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura con picana en la sede policial Quinta, ubicada en la capital de Buenos Aires, y el Pozo de Arana, durante la última dictadura militar.

 Fue víctima del secuestro en 1977 y estuvo detenido hasta 1979 en cinco centros clandestinos.

“Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia”, comentó Rubén, uno de los hijos de quien, hasta el día de hoy, se desconoce su paradero.

“Seguimos en la lucha”, sostuvo y acentuó que “todos los Gobiernos deberían acompañar” su pedido.

En relación a esto último, en diálogo con El Destape Radio, reveló: “El kirchnerismo, por parte de Néstor y Cristina, siempre nos acompañaron. De Mauricio Macri, esa te la debo”.

Asimismo, señaló que “la causa no está archivada pero prácticamente no hubo avances”. “No sé si hubo un ocultamiento de parte de la Justicia, lo que sí sé es que ni ellos ni la Policía nos da información”, agregó.

 

 

Foto: El Intransigente

 

Te puede interesar
Ultimas noticias