18/09/2019

Encuentro Progresista y Popular presentó su lista

Con fuerte participación de la juventud, vecinos y vecinas atraídos por esta nueva propuesta política, EPP presentó sus candidatos de cara a las elecciones municipales del 6 de octubre. 

Encuentro Progresista y Popular presentó su lista

Con un acto marcado por la convicción, el compañerismo y el amor, referentes de este espacio transmitieron los pilares principales de la propuesta de gobierno que proponen construir.

Lucha y resistencia

Matias Chironi, candidato a Intendente, abrió el acto hablando de la construcción colectiva del espacio, del ejemplo de unidad y madurez que han dado tres fuerzas políticas diferentes -Nuevo Encuentro, Patria Grande-Nueva Mayoría y el Partido Socialista-, para generar un espacio nuevo que apuesta a una ciudad justa e inclusiva.

Manifestó que “nos encontramos espalda con espalda, hombro con hombro en cada una de las expresiones populares de lucha y resistencia”, y planteó el desafío de “volver a construir un vínculo, que lo teníamos. Volver a reconocernos como compañeros y compañeras y volver a recorrer un camino que quizás no se debería haber bifurcado en ningún momento, pero son a veces las circunstancias políticas que nos hacen recorrer esos caminos diversos”.

En otro de los tramos de su discurso, expresó que ”nosotros no venimos a prometer nada, venimos a comprometernos con la construcción de un proyecto político, de un gobierno que desarrolle con inclusión, que sea feminista, que sea popular, democrático, que  se comprometa con el dolor de los que menos tienen, con los sectores más vulnerados”.

Finalizando, lejos de disputar el protagonismo, Matías Chironi presentó a quienes integran la lista [646], reforzando la idea de construcción colectiva.

Además hizo especial mención a cada compañero y compañera que sostienen con cuerpo y amor cada espacio de militancia pero que no forman parte de la lista por el límite de edad, invitando a los y las jóvenes de EPP a sumarse al escenario.

A continuación, quienes integran los primeros tres lugares en la lista de concejales, -Mariana Arregui -PS-, Brian Richmond -NE- y Julia Del Carmen -PG-NM-, expusieron las ideas principales que componen la propuesta de gobierno del espacio, sobre los ejes del feminismo, juventud, economía social y popular, y ambiente.

Verdades absolutas

Mariana Arregui subrayó que, “no venimos a prometer nada, no creemos que tenemos verdades absolutas, no tenemos una propuesta cerrada como si fuéramos los que sabemos de todo y venimos a decir lo que hay que hacer, sino que estamos convencidos y convencidas de que se construye colectivamente”.

En otro tramo de su discurso, la concejal destacó el trabajo de quienes conforman la Cooperativa de reciclado y a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, “las organizaciones de consumo demostramos que podemos vincularnos directamente con el productor la productora, saber cómo viven, preocuparnos por cómo viven las personas que hoy producen nuestros alimentos y hacer algo por eso, tomar decisiones, los consumidores y consumidoras cuando nos damos cuenta que tenemos el poder de modificar las cosas, podemos realmente cambiar la realidad de las familias con la simple decisión de poner nuestra plata ahí, y no en el supermercado que se lleva todo a otro lado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias