18/09/2019

Se viene un nuevo Abuelazo de la RED en Viedma

Se llevará a cabo este domingo 22 de Septiembre un nuevo "Abuelazo en Viedma", organizado por la RED Rionegrina de la Tercera Juventud donde se espera la participación de cerca de 500 adultos mayores de toda la región.

Se viene un nuevo Abuelazo de la RED en Viedma

La actividad se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, se realizará a partir de las 11 en las instalaciones del Centro de Jubilados de Viedma.

En la oportunidad habrá baile y espectáculos locales con la idea de regalar a los más grandes un domingo diferente plagado de risas, diversión y momentos emotivos.

Con la animación de la orquesta conformada por “Rody y sus teclados” de Lamarque y El Ángel del Acordeón de General Conesa, la tarde se vestirá de fiesta y buenos momentos.

Además, también habrá números folclóricos y de tango donde se invitaran a aprender y bailar esos géneros a los participantes.

El encuentro durará hasta las 18 y contará con servicio de buffet en el lugar, aunque los abuelos podrán también llevar su propia comida y el infaltable mate.

Movimiento social

El Coordinador General de la RED Rionegrina de la Tercera Juventud, Rodolfo Artola, remarcó que “la RED como movimiento social voluntario intenta mejorar la calidad de vida de los adultos mayores” y como siempre le gusta decir, cree que “una persona puede elegir ser protagonista o espectador, puede elegir entre vivir quejándose de los que está mal o hacer algo para cambiarlo”.

Para la RED, ayudar es su forma de participar de la realidad de la gente y que es un grupo de rionegrinos que no puede mirar al costado.

La RED trabaja ad honoren desde 1995 desarrollando diferentes actividades recreativas y turísticas en virtud de combatir el sedentarismo y los cuadros depresivos en los adultos mayores.

Reconocimiento

La RED fue reconocida en los últimos 10 años por la Legislatura de Río Negro y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación por ser la única en su tipo en todo el país.

A su vez, Artola por su labor al frente de la RED fue nominado al reconocido “Premio Abanderados 2019” que otorga la Fundación Solidaria Argentina y Canal 13 que definirá sus ganadores en octubre de este año.  

Te puede interesar
Ultimas noticias