18/09/2019

Chubut: manifestaciones, muertes, represión, dolor y bronca

En medio de la crisis por la que atraviesan los docentes en la provincia, dos maestras perdieron la vida al regresar de una manifestación.

Chubut: manifestaciones, muertes, represión, dolor y bronca

 

Una protesta con una quema dentro de la Legislatura en Rawson terminó con graves incidentes, y con la caída del techo del edificio legislativo, ayer martes por la noche.

Trabajadores estatales llevaban adelante un reclamo previsto para ese día, en el marco del conflicto salarial que se agrava sin solución en la provincia , en particular en el gremio docente.

Sumado a la ya difícil situación, se conoció la noticia que dos docentes de Comodoro Rivadavia habían fallecido y otras dos habían sufrido heridas de gravedad, tras protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional Nº 3, al sur de Trelew. 

Las docentes se trasladaban hacia la ciudad de Rawson, junto a un contingente de maestros, para participar de las marchas previstas en contra del pago escalonado de haberes, en reclamo por sus derechos.

Tras conocerse la noticia, manifestantes y vecinos se autoconvocaron llenos de dolor, de ira e impotencia.

Se dirigieron a la Legislatura y tras varios minutos de descontrol, fuego y cánticos en contra del gobernador Arcioni y su gobierno, efectivos de la Infantería de la Policía del Chubut llegaron al lugar y reprimieron.

Las manifestaciones en las calles forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni por los atrasos en el pago de salarios.

 

Proyecto polémico del gobernador

 

A todo esto se le sumó la novedad del envío de un proyecto del gobernador Mariano Arcioni para aumentarse el sueldo en un 100% y también a todos los cargos políticos, lo que generó una gran polémica.

Por la noche Arcioni justificó el incremente en la gran disparidad que existen en los sueldos respecto a los otros poderes.

Y dijo que la parte que le corresponde “va a donarla para entidades de bien público de la provincia.

Arcioni percibe actualmente algo más de 55 mil pesos mensuales. 

 

 

Foto: Página 12

Te puede interesar
Ultimas noticias