18/09/2019

Hay escasez de diesel en algunas estaciones de servicio

Consecuencia del congelamiento de precios y la imposición de cupos de entrega, hay escasez de combustible diésel en diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Carmen de Patagones.

Hay escasez de diesel en algunas estaciones de servicio

En una recorrida por estaciones de servicios de Carmen de Patagones,  Noticias constató que durante los últimos días las expendedoras de combustible se han quedado sin gasoil, situación que no se ha registrado con las naftas.

“Si bien no hay inconvenientes mayores, si se nos está entregando por cupos. Hay días en que se termina el cupo y no hay combustible, eso nos ocurrió la semana pasada”, afirmaron desde la estación de servicios ubicada frente a la rotonda y el hospital Pedro Ecay.

Esta semana, al ser consultada la encargada del lugar, “no había inconvenientes”.

En otra estación de servicio, ubicada sobre España y Comodoro Rivadavia, durante la jornada de este  martes no tenían gasoil.

Al ser consultado al respecto, uno de los encargados del lugar expresó que “con la nafta no hay problemas. Lo que ocurre es que nos dan tres cupos durante el mes, no se pude pedir más, si no alcanza, hay que esperar hasta la reposición”.

El tema de la falta de diesel tiene que ver con la actividad agropecuaria y el transporte, por lo cual rápidamente se completan el cupo.

En el caso de las estaciones de servicio de YPF, en la Comarca, estaría trabajando sin inconvenientes.

Frente a esta situación, las fuentes consultadas explicaron que hay que estar atentos porque con el gasoil puede haber complicaciones, sobre todo por la gran demanda que tiene en la zona de Patagones.

A nivel nacional

Según se informó desde Página 12, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, aseguró este martes que "hay un 38 por ciento de atraso" en los precios de los combustibles y advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento”.

 Al momento de anunciar el congelamiento de precios hasta el 12 de noviembre, en el Gobierno estimaban que para esa fecha habrá un atraso en el precio que se ubicará entre el 20 y el 25 por ciento, pero la inesperada suba del valor internacional del petróleo alteró la ecuación original.

Los precios del petróleo caían ligeramente esta martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán.

Te puede interesar
Ultimas noticias