17/09/2019

Piden colaboración por un niño internado en Buenos Aires

Una familia pide colaboración a la comunidad para llevar adelante el tratamiento de su hijo de cinco años de edad, quien fue víctima de una supuesta mala praxis y al día de hoy se encuentra internado en el hospital Sagrado Corazón, en la Ciudad de Buenos Aires.

Piden colaboración por un niño internado en Buenos Aires

En conversación con Noticias, Leticia Rodriguez, tía del menor explicó que los inconvenientes comenzaron hace dos semanas, un martes cuando su hermano, Juan Manuel Rodriguez, llevó a su  hijo al hospital Pedro Ecay.

“En el hospital le diagnosticaron Bronquitis, le dieron medicamentos y lo enviaron a su casa, pero los problemas continuaron y el jueves de la misma semana concurrió al sanatorio Austral donde le diagnosticaron neumonía”, afirmó Leticia Rodriguez.

El niño volvió con sus padres a su casa, en la zona rural de Viedma, en la escuela de Monte Bagual, pero no había mejoras, seguían los dolores abdominales, la fiebre y los vómitos, pero además tenía dificultades para respirar.

Frente a esta situación el domingo por la mañana concurrieron al hospital Artémides Zatti donde decidieron dejarlo internado.

“Paso el lunes, y el día martes decidieron hacerle una punción para líquido de los pulmones, pero una intervención que duraría 25 minutos duró dos horas. En ese lapso le pincharon un pulmón, mal, y no lograron sacar la mucosidad infectada”.

Además, producto de la presunta mala praxis el niño tuvo un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado por los profesionales.

Finalmente, frente al complicado cuadro de salud el menor fue trasladado en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires donde quedó internado.

Si bien el niño tuvo algunas mejoras, la recuperación no será rápida y deberá permanecer internado en Buenos Aires.

Por este motivo la familia pide colaboración para solventar la estadía. Quienes puedan hacerlo deben realizar su aporte a la cuenta del Banco Nación, Nº CBU 0110393730039309406, a  nombre de Juan Manuel Rodriguez. 

Consultado al respecto, el director del hospital Artémides Zatti, José Robacio, expresó que por el momento no tiene conocimiento de ninguna denuncia, no obstante afirmó que cuando tenga novedades al respecto se expresará. 

Te puede interesar
Ultimas noticias