17/09/2019

Paritaria municipal: Gremios y Ejecutivo llegaron a un acuerdo

Los gremios con representación municipal acordaron incremento salarial para trabajadores del Municipio de Patagones. 

Paritaria municipal: Gremios y Ejecutivo llegaron a un acuerdo

Luego de varias reuniones y discusiones,  gremios y  Ejecutivo Municipal llegaron a un acuerdo de incremento salarial, que será del 20 por ciento, más un bono de 2 mil pesos.

Además, acordaron volver a reunirse en noviembre para analizar la situación inflacionaria y la posibilidad de otro bono de 3  mil pesos.

La discusión

 Según se informó el acuerdo se logró luego de varias ideas y vueltas, en donde desde el Ejecutivo se propuso un incremento que contempla un 20 por ciento de aumento al sueldo básico de todas las categorías, de la 1 a 12, que se pagará del siguiente modo: el 10 por ciento remunerativo a partir de septiembre, que pasará a incorporarse al básico desde octubre, y el 10 por ciento remunerativo a partir de los haberes de noviembre.

Además, propuso el pago de un bono de 2 mil pesos a partir de septiembre, en tanto que en noviembre se reunirán las partes para evaluar otro bono de 3 mil pesos y la situación inflacionaria.

Frente al planteo realizado, el secretario general de SOYEM, Alberto Castillo, tomó la palabra, aceptó los incrementos salariales y solicitó que el bono se pague del siguiente modo, 1.500 en septiembre y 1.500 en octubre.

Desde el Ejecutivo informaron que no es posible modificar la propuesta del bono debido a razones financieras.

Nuevamente tomó la palabra el representante de SOYEM y solicitó la restructuración de la organización administrativa hospitalaria.

Bonificaciones

Luego de una deliberación, las organizaciones de trabajadores aceptaron la propuesta del Ejecutivo dejando constancia el representante de ATE que informará a las bases la propuesta.

Finalmente, las partes ratificaron el acuerdo sobre los incrementos en las bonificaciones adicionales y la creación de un nuevo adicional para placeros, convenidos en reuniones anteriores.

Te puede interesar
Ultimas noticias