17/09/2019

Dalinger: “La Municipalidad perdió protagonismo”

La campaña gana en ritmo y los candidatos a concejales por las distintas listas comienzan también a hacer valer sus propuestas.

Dalinger: “La Municipalidad perdió protagonismo”

Es el caso de Walter Dalinger, postulante de Juntos Somos Río Negro como tercer concejal titular.

En diálogo con Radio Noticias, analizó varios de los inconvenientes que presenta en la actualidad la ciudad, y la llegada de la propuesta a todos lados, con Pedro Pesatti a la cabeza.

“Ya veníamos trabajando y conversando con los vecinos, con buena recepción de la gente”, dijo, y agregó: “El vecino quiere escuchar y saber cuáles son las propuestas”.

Mencionó su paso por la función pública en el Ejecutivo rionegrino, para asegurar que conoce la realidad  de Viedma.

“Hace dos años y medio que trabajamos en un contacto permanente con todos los barrios de Viedma, como el “Emprender” de capacitaciones en oficios que se brinda en instituciones, juntas vecinales. Esto  nos acerca a los vecinos, quienes nos transmiten diversas inquietudes”, dijo el candidato.

Agregó que “vamos tomando nota, si accedemos al Municipio y al Concejo, trabajar en conjunto con ellos”.

“Nosotros hablamos con todos y escuchamos, para avanzar en la resolución de los conflictos”, continuó.

Remarcó que “Viedma tiene hoy un inconveniente, que es que la Municipalidad ha dejado de ser el centro de los reclamos de Viedma. Nosotros queremos que la Municipalidad  vuelva a tomar ese rol preponderante”.

Sobre su candidato, dijo: “Pedro (Pesatti) necesita la mayor cantidad de concejales para llevar a cabo las transformaciones de fondo”.

Agregó que “trabajo y acceso a la tierra son los problemas que más se perciben”.

 “Tenemos previstas nuevas y más reuniones, con instituciones, ligas deportivas, juntas vecinales. “Son muy variadas e intensas las distintas reuniones que se están proponiendo”, dijo Dalinger.

“Con Pedro conversamos de una triple integración: primero de Viedma con los vecinos, derribando los muros invisibles de los bulevares y de la avenida Perón; en segunda instancia Patagones abarcando desde San Blas hasta Bahía Creek; y después la tercera integración desde San Blas hasta Playas Doradas y Puerto Madryn. Viedma tiene que convertirse en la capital de la Patagonia este”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias