17/09/2019

Matías Chironi: “Proponemos un proyecto de gobierno distinto”

 Matías Chironi, candidato a intendente por Encuentro Progresista Popular, habló de las propuestas para las próximas elecciones en Viedma.

Matías Chironi: “Proponemos un proyecto de gobierno distinto”

 

En entrevista con Ramiro Robles Durán por Radio Noticias,  Matías Chironi, candidato a intendente por Encuentro Progresista Popular, habló de las propuestas para las próximas elecciones en Viedma.

Respecto de las propuestas de cara a las próximas elecciones en Viedma, Chironi expresó: “Nosotros lo asumimos desde un principio como un gran desafío, plantear una alternativa política en Viedma que tiene una determinada impronta que no visualizamos en otra fuerza política y por eso nos plantea también una responsabilidad bastante importante porque representamos a diversos sectores que la están pasando mal en nuestra sociedad”.

Una situación a la que refiere es en términos sociales y desde la estructura económica y productiva de la Comarca en general.  

“Nos responsabiliza proponer un proyecto de gobierno distinto, con otra impronta, con otras preocupaciones, con otras prioridades. Veíamos hace mucho tiempo que los gobiernos municipales, los que se han sucedido anteriormente, incluyendo el actual, tienen más preocupaciones por determinadas problemáticas de la ciudad que nosotros no vemos como prioritarias de ninguna manera”, aseveró. 

Consultado por las necesidades que ven en la ciudad y lo que pudieran aportar desde su espacio, dijo: “Cada uno de nosotros que habitamos la ciudad hace muchísimo tiempo que vemos problemas de habitat urbano, las calles, la basura en las calles, en los baldíos, hasta los problemas más estructurales como la falta de acceso a la vivienda o a la tierra”.

Estos temas que siempre están en la agenda pública pero no en la agenda política, “son problemas que no son fáciles obviamente de resolver, son muy complejos, tienen muchísimas aristas, muchos puntos grises en algunos casos pero nunca habido, por lo menos desde nuestra percepción, voluntad política de resolverlos”.

 Respecto de la situación habitacional en Viedma, más concretamente relacionado al desalojo de terrenos usurpados por medio de topadoras: “la gente que vive ahí no por especular inmobiliariamente sino por una necesidad ante la ausencia del Estado de políticas públicas claras y concretas que puedan permitir resolver esos problemas, el Estado actúa de la peor manera”.

Destacó por su parte que el acceso más difícil es a la tierra, pero que la gente tiene la capacidad y la formación para poder levantar su vivienda en un espacio que puedan cederle desde el Municipio.

Otra propuesta de la lista a propósito de la problemática habitacional es “hacer un relevamiento de las tierras porque hoy vas al municipio y preguntás y no te saben responder. Hay un sistema bastante obsoleto, antiguo de catastro y de registro de la propiedad pero ha quedado justamente obsoleto porque el municipio se ha desentendido un poco de esas problemáticas”, finalizó el candidato..

 

Te puede interesar
Ultimas noticias