16/09/2019

"Un problema que no tiene color político”

El legislador Raúl Martínez  se refirió a la situación de los proyectos de declaración de Emergencia Habitacional, así como también de Emergencia Alimentaria presentados en la Legislatura de Río Negro.

"Un problema que no tiene color político”

En conversación con Radio Noticias, Martínez afirmó que “el proyecto de Emergencia Habitacional lo veníamos trabajando hace tiempo” y añadió que “tiene como fundamento principal contribuir a solucionar el problema de demanda habitacional, que es muy grave en la provincia”.

En la ciudad capital y en la provincia, afirmó, “hace años que no se construyen nuevos planes habitacionales. Los pocos que quedan son los que comenzaron con los Mnicipios oportunamente, que pasaron a la provincia, pero la no transferencia de recursos por parte de Nación para la finalización hizo que las obras se dilatara en el tiempo y que la gente al día de hoy no haya recibido su casa, a pesar que se construyen hace muchos años”.

En este orden, añadió que “los recursos del Fonavi, que rondan los mil millones de pesos, no están disponibles hace muchos años. Los fondos federales para construir planes de vivienda no se pusieron en marcha, con lo cual la situación, que era grave, se ha agravado mucho más en ciudades como Viedma, Bariloche, Cipolletti o Roca”.

En estos días, “a la gente que no tiene vivienda, que no tiene recursos para comprar un lote, la falta de políticas públicas la empuja a que vaya a usurpar porque no tienen alternativa, los alquileres son altísimos”.

En Viedma, afirmó el legislador, “hay planes habitacionales importantes, como lo son Ceferino, Guido o 915 Viviendas, que eran barrios para un matrimonio y sus chicos, pero hoy  en día son varias las familias que viven en un departamento. Entonces hay problemas sociales y familiares porque es muy difícil la convivencia”.

Frente a esta situación, “mucha gente sale a usurpar porque no tienen solución a su problema habitacional. Este proyecto busca una solución, busca ayudar a la provincia para empezar a pelear la situación”.

Obediencia de vida

Al preguntarle por la respuesta que tuvo su iniciativa, Martínez expresó que “con mis pares, en mi bloque, tengo acompañamiento, del resto de los legisladores no he escuchado análisis a favor o en contra”.

Al igual que la Emergencia Alimentaria, la Emergencia Habitacional “espero que sean  tratadas en comisión porque son hechos incontrastables e innegables, la proliferación de merenderos y comedores no se puede tapar más. Esperemos que los legisladores del oficialismo dejen de lado la obediencia de vida a sus jefes y se deje de lado la cuestión partidista para solucionar un problema que no tiene color político”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias