16/09/2019

Entregaron las últimas viviendas del Plan Techo Digno

Las 78 familias beneficiadas por las viviendas que había empezado a construir la Municipalidad de Viedma, recibieron en la mañana de este lunes las llaves de sus casas, tras un largo peregrinar.

Entregaron las últimas viviendas del Plan Techo Digno

Las obras no se habían concluido a causa que la empresa originaria había presentado el pedido de quiebra; y al coincidir el cambio de Gobierno nacional y las serias irregularidades detectadas en otras comunas, intervino el IPPV para que sean concluidas.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al vicegobernador Pedro Pesatti; y el intendente de la ciudad Mario Alberto Francioni, además de concejales y funcionarios.

Las unidades, tenían casi un 39 % de avance al momento de realizarse el traspaso al IPPV.

En la ocasión, el Vicegobernador expresó que se trató de un gran día para toda la comunidad “porque cada vez que se cumple con una entrega de vivienda estamos ante un acontecimiento que a  alegra a todos”.

Pesatti aseguró que “la conjunción de los esfuerzos permitió que este barrio se terminara” y explicó que “estas viviendas se construyeron con el 60% de los aportes que hizo el Gobierno de la Provincia, 40% de Nación y las tierras del Municipio”.

Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60 metros cuadrados.

Te puede interesar
Ultimas noticias