16/09/2019

“No es una nueva deuda”

El gobernador Weretilneck se refirió a los proyectos enviados a la Legislatura.

“No es una nueva deuda”

En el marco de las informaciones que indican que Río Negro pidió autorización a la Legislatura para aumentar su deuda, el gobernador Alberto Weretilneck explicó de qué se tratan los proyectos remitidos al parlamento provincial.

“El presupuesto todos los fines de año, cuando elevamos el presupuesto a la Legislatura, contempla las autorizaciones para el descubierto y las autorizaciones para lo que son distintos sistemas de financiamiento a lo largo del año. En este caso como estamos en presencia de un cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre, lo que sucede siempre es que estos trámites en esta época del año se demoran más de lo habitual. Lo que estamos haciendo es que lo que habitualmente  elevamos como parte del presupuesto en el mes de diciembre, lo estamos elevando ahora para tener más tiempo en las autorizaciones de financiamiento y de descubierto que tiene que ver con el año que viene. No es una nueva deuda porque hoy no la estamos necesitando, fundamentalmente significa el adelantar tiempos que habitualmente son de diciembre y enero”.

Weretilneck habló de este tema en diálogo con la prensa luego de la entrega de 78 viviendas en la ciudad de Viedma.

“Siempre decimos que la entrega de viviendas es uno de los momentos más lindos, más emotivos y más importantes que tenemos en la función pública y estas viviendas gestionadas a través de un 60 por ciento que pagó la provincia, 40 Nación, terrenos cedidos por la municipalidad, así que todo el Estado en sus tres niveles ha participado”.

“Mañana tenemos 80 viviendas en Río Colorado, 31 en Conesa a la tarde y el miércoles estamos inaugurando el primer tramo de la ruta 2, El Solito - San Antonio, y el viernes estamos entregando 90 viviendas en Cervantes. Así que es una semana de muchas concreciones, de muchos logros”, destacó el mandatario provincial.

“Lo importante es que se mantenga el diálogo”

En otro orden de cosas, Weretilneck destacó el adelantamiento de la paritaria tras el pedido de UnTEr y ATE, para el 25 de septiembre “No tenemos ninguna propuesta todavía para hacer pero lo que importa es que se mantenga el diálogo, que sigamos dialogando con los distintos gremios ante esta situación difícil que se está viviendo hoy desde el punto de vista económico, de qué manera podemos ir encontrando algún tipo de solución”.

Asimismo y en cuanto a la candidatura de Pedro Pesatti para intendente de Viedma, comentó “Todavía falta un poco para la elección pero Pedro es un amigo, es una de los principales responsables de lo que hemos logrado construir en Juntos y en el gobierno de la provincia en todo este tiempo y Viedma está necesitando un liderazgo. Viedma está necesitando un proyecto nuevo, un proyecto a futuro, alguien que sepa administrar, que sepa conducir y fundamentalmente que sepa relacionarse, que sepa escuchar. Estamos convencidos que Pedro es esa persona”.

Te puede interesar
Ultimas noticias