16/09/2019

Direne resaltó el triunfo alcanzado en Valcheta

La intendenta electa ganó por 350 votos.

Direne resaltó el triunfo alcanzado en Valcheta

Yamila Direne de la Unión Cívica Radical, es la nueva intendenta de la localidad de Valcheta gracias al triunfo alcanzado en las elecciones de este domingo.

“Salimos primeros con el 43 por ciento, segundo el peronismo con 13 puntos abajo nuestro y tercero Juntos”, dijo Direne en diálogo con Toca Madera por Radio Noticias, sobre la victoria lograda.

“Ganamos en todas las mesas, sacamos alrededor de 350 votos de diferencia que en nuestra población es mucho. Es una diferencia muy importante teniendo en cuenta que hubo 3 listas y además teniendo en cuenta la historia de nuestro partido. Hemos también ganado elecciones por 30 votos, por 120 y hoy ganamos por 350”.

Direne informó que el Concejo Deliberante quedará conformado con quien fue su candidato a vice que quedará como presidente del deliberativo “dos concejales  de nuestro partido, uno del peronismo y uno de Juntos”.

Consultada acerca de la reconstrucción del radicalismo, manifestó  que se logra “desde las bases, nosotros acá tenemos una lista que surgió de una asamblea absolutamente participativa, una asamblea abierta. Fueron los vecinos quienes decidieron quiénes son los candidatos. La plataforma se armó entre alrededor de 50 personas así que lo importante es saber siempre escuchar al vecino para poder en base a eso y en el marco del partido, poder dar las respuestas que la sociedad necesita”.

Por otro lado, la futura intendenta destacó la gestión actual “Hay una gestión de gobierno que está en crecimiento constante, son doce años que estuvo en la conducción de esta gestión de gobierno Yamil y Valcheta está cada vez mejor. Así que creo que la gente ratificó eso pero también acompañó a una lista joven con personas que no tienen el perfil propiamente del político de traje y corbata sino que es gente común del pueblo que la podés ver en todos lados”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias