16/09/2019

Luciana Jury adelantará parte de su nuevo disco en la Comarca

Con un show pensado para el encuentro, compartirá canciones únicas de su repertorio.

Luciana Jury adelantará parte de su nuevo disco en la Comarca

 

El próximo domingo 22 de septiembre a las 20:00 horas Luciana Jury se presentará en el Centro Municipal de la Cultura en Viedma para repasar temas poco interpretados de sus discos anteriores (el lado B, como le gusta nombrarlos a ella) y también un adelanto del disco que acaba de grabar en formato solista.

 

El nuevo material está compuesto mayoritariamente por canciones anónimas y del cancionero latinoamericano. En su trayectora, la artista bonaerense realizó diversas presentaciones a lo largo y ancho del país; en formato solista acompañada por su guitarra y su cuatro, con su banda (conformada por Lautaro Matute, Leandro Savelón, Lucas Bianco), con Susy Shock, en dúo con Pedro Rossi y con Paisanas (Luciana Jury,  Barbarita Palacios y Pampi Torre),  con quienes comparte un proyecto en el que intervienen el folclore con una mirada de mujeres, plantadas en el aquí y ahora. Actualmente se encuentra mezclando el que será su próximo disco, en el que sola con guitarra, cuatro, bicho cordobés realiza un recorrido por las canciones que la acompañaron los últimos tres años y medio. 

 

 

Luciana, ha editado tres discos propios: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014); disco nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

 

Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (el más grande en Argentina). Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Brasil y Chile. En Octubre, seleccionada por el jurado, se presentó en la edición 2017 del WOMEX (World Music Expo) una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, realizada en Katowice, Polonia.  

 

Para el recital que se realizará en la Comarca, están disponibles las anticipadas Hasta el 20/09: $400 - En puerta/sala:$600

En Estación Vaqueros-Viedma/Peluquería Juan Manuel-Patagones 

 

 

Podés conocer más de su trabajo en: www.lucianajury.com, ​​Facebook: @luciana.jury , Instagram: @lucianajuryoficial

Te puede interesar
Ultimas noticias