15/09/2019

San Román fue reelecto en Río Colorado y los Direne siguen comandando Valcheta

Se impuso con más del 45 por ciento de los votos, mientras que en Valcheta la candidata radical sacó diez puntos de diferencia. 

San Román fue reelecto en Río Colorado y los Direne siguen comandando Valcheta

Gustavo San Román fue reelecto intendente de Río Colorado con el 45,50 por ciento de los votos según los primeros resultados comiciales de este domingo. 
De acuerdo a las mesas escrutadas, el referente de Juntos Somos Río Negro consiguió imponerse por un amplio porcentaje sobre el resto de las fuerzas contrincantes. 


El Frente de Todos de Laura Bustos conseguía el 22,69% de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical de Ana Cristina Fernández figuraba tercera con 18,05%.


Mariano Quiroga de Encuentro por la Democracia y la Equidad sacaba sólo 9,40 por ciento de los sufragios y María Elena Quintaire de Movimiento por la Renovación 2,90 por ciento. 


A poco de cerrado el escrutinio, el gobernador Alberto Weretilneck utilizó sus redes sociales para felicitar al candidato oficialista: ‘Felicitaciones intendente San Román por el enorme respaldo del pueblo de Río Colorado en las elecciones municipales. Seguimos creciendo juntos‘.

El vicegobernador y candidato a la intendencia de Viedma, Pedro Pesatti, también se sumó a los halagos: “Gustavo San Román fue reelecto en Río Colorado para continuar al frente de su comuna. Admiro su humildad y la gente que lo acompaña”.


Por el lado de Valcheta, continúa la dinastía Direne. La Unión Cívica Radical representada por Yamila Direne obtenía el 42 por ciento de los votos y es la sucesora del actual jefe comunal Yamil Direne. 


La novedad fue que el Frente de Todos de Diego Milipil se ubicaba segundo con el 32%, mientras que Juntos Somos Río Negro de la museóloga Romina Rial terminaba con el 26% en una pésima elección en la localidad de la Línea Sur.

Te puede interesar
Ultimas noticias