15/09/2019

El nuevo disco de Fernando Barrientos será producido por el viedmense Lisandro Aristimuño

En su breve visita por la Comarca, Fernando Barrientos compartió la esencia de su nueva producción bajo el concepto guitarra y voz. 

 

Fernando Barrientos este 14 de septiembre en una presentación acústica en la Comarca, muy íntima, nos adelantó parte de su nuevo disco “Bermejo from hell”, que tiene como productor al viedmense Lisandro Aristimuño y se espera salga a la luz el próximo año. 

 

En entrevista para Noticias de la Costa, mientras hacía una pequeña pausa durante el show que ofreció en su visita y fue organizado por Oídos del Sur,  el cantautor mendocino compartió cómo viene el proceso del nuevo material, donde encontraremos canciones que lo acompañan desde hace mucho tiempo, sumado a otras más recientes, perfilándose el “folk-rock” como sonido característico. 

 

-¿Cómo es ese confluir de géneros, esa búsqueda que hacés desde la composición y lo musical con este disco?

-Mirá,  eso ha sido siempre parte de nuestro acervo. En mi casa siempre confluyeron expresiones como el folklore, siempre estuvo presente el rock, yo provengo de ese palo, me forme en esa escuela, entonces se da en forma natural. Con Raúl "Tilín" Orozco también hemos llevado adelante un poco esa fusión y justamente esos ritmos muchas veces coinciden, se confunden, y yo lo uso dramáticamente.

 

-¿Por qué “Bermejo from hell”?

-En el nombre se une Bermejo, que es mi pueblo, y también un homenaje a una historieta que me marcó, que se llama  “From Hell”. Entonces intenté que el concepto fuese por ese lugar. Desde Bermejo narrar el infierno.

 

 

 

-En lo que compartiste durante el acústico, hay mucha anécdota de tus pagos. Tenés como productor al viedmense Lisandro Aristimuño ¿Alguna canción hace guiño con Río Negro o algún paisaje?

-Viste que los paisajes muchas veces se construyen en mi caso desde las ciudades y esos son los puntos. Los conflictos de la gente que vive en las ciudades, las historias de la gente que vive en las ciudades (en las grandes, en las chicas), tienen como un hilo conductor. Entonces yo creo que ahí está transitando ese paisaje.

 

-¿Qué sonido encontraremos en este nuevo material?

-El concepto que yo tenía para grabar era muy sencillo, era una guitarra y una voz, intentaba que las canciones estuviesen totalmente despojadas y en ese sentido Lisandro me ayudó en términos de producción, me ayudó mucho a acomodar el repertorio. Desde la selección hasta la grabación,  todo el aporte de Lisandro ha sido maravilloso.

 

-¿Cómo fue trabajar con Lisandro Aristimuño?

-Un trabajo maravilloso, porque nos conocíamos con Lisandro hace mucho tiempo y surgió la posibilidad. Las sesiones se dieron de forma muy espontánea, tuvimos 3 o 4 sesiones y teníamos todo el material grabado. Así que realmente trabajar con Lisandro ha sido un placer enorme y lo seguiremos haciendo. El formato es totalmente intimista, son canciones despojadas,  era mi intención hacer hincapié en lo que se dice y bueno, muy contento con el resultado.

 

Con un total de 11 canciones “Bermejo from hell” fue grabado en Buenos Aires y será masterizado en el estudio de Lisandro Aristimuño. Se espera en diciembre de este año una nueva visita de Fernando con la propuesta Orozco-Barrientos, para seguir la gira de la más reciente producción que tiene con ese proyecto musical. 

 

Fotos: Leomarys Ñañe

 

Te puede interesar
Ultimas noticias