13/09/2019

‘Nadie puede dudar que un ex combatiente tiene que ser reconocido”

La titular de la ARM se refirió al beneficio aprobado por el Concejo Deliberante para ex combatientes de Malvinas. 

‘Nadie puede dudar que un ex combatiente tiene que ser reconocido”

La titular de la ARM, Mariana Heredia, destacó la exención en Tasas Municipales para ex combatientes de Malvinas, recientemente aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

En conversación con Noticias, Heredia explicó que ‘esta exención que es en realidad una incorporación dentro de la Ordenanza Fiscal, que fue una sugerencia de la Agencia de Recaudación al HCD, advirtiendo la situación de un ex combatiente que presentó una inquietud‘.

Inquietud

En este orden, añadió que ‘al ser ex combatiente, quien presentó la inquietud consideraba que todos los ex combatientes deberían tener algún beneficio o consideración. De nuestra parte advertimos que un ex combatiente ha contribuido de sobre manera con la comunidad y que esa contribución no siempre es económica‘.

Un ex combatiente, afirmó Heredia, ‘puso en riesgo su vida para defender la soberanía y eso debe ser reconocido. En este caso el dictamen está dirigido por ese lado, porque tenemos una exención vigente para ex combatientes, pero estaba incorporada en un inciso donde se los equiparaba a un jubilado, un bombero voluntario o una persona con capacidades diferentes‘.

Pero, explicó, ‘el ex combatiente recibe una pensión que lo descuadra del beneficio, además no los podemos poner en el mismo sentido de consideración. Son ciudadanos de privilegio y se los debe tomar como tales, por eso la exención es por separado y por el solo hecho de ser ex combatiente‘.

Para finalizar, afirmó: ‘Nadie puede durar que un ex combatiente tiene que ser reconocido, conozco a muchos ex combatientes y sé del esfuerzo y dolores que significó haber participado de la gesta de Malvinas. Realmente me da mucha alegría que el HCD lo haya aprobado por unanimidad‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias