13/09/2019

INVAP firmó un contrato para la generación de nuevos satélites 

Se trata de un convenio con Turkish Aerospace. Weretilneck destacó el acuerdo. 

INVAP firmó un contrato para la generación de nuevos satélites  

Se firmó un contrato entre el INVAP y Turkish Aerospace para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones ‘Small - Geo‘ que será llevado a cabo por la empresa GSATCOM Space Technologies, asociación estratégica creada en mayo de este año. 


El convenio se firmó en la sede central que el INVAP posee en Bariloche y según se informó, la nueva sociedad inicia el primer programa para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones e ingresar de modo competitivo en el mercado internacional de los satélites geo. 


Al respecto, se señaló que se trata de una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones.


El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck destacó la noticias a través de sus redes sociales ‘Se firmó un contrato por una serie de ‘Small-Geo‘ Se viene una nueva generación de satélites: la empresa rionegrina @invapargentina firmó un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones ‘Small-Geo‘ con GSATCOM, la asociación estratégica con Turkish Aerospace‘, resaltó el mandatario provincial.


‘En la continua búsqueda de nuevos negocios y mercados, INVAP viene trabajando en una asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace. En este sentido, hemos planteado un objetivo común que es el desarrollo de una nueva serie de satélites para ingresar en forma competitiva en el mercado internacional de los satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento‘, comunicaron desde INVAP.

Te puede interesar
Ultimas noticias