15/09/2019

Las vacas ¿ contaminan el medio ambiente?

¿ Mito o realidad? 

 

Si creías que los gases que desprenden las fábricas y los autos eran los únicos que contaminaban el medio ambiente, la realidad es que habíamos estado equivocados, ya que algunos estudios exponen que los gases que producen las vacas a través de los eructos, contaminan incluso más que los autos.

 

Los gases producidos por las vacas y otros animales tienen efectos negativos en el planeta que repercuten significativamente a pesar que hay quienes consideran que solo se trata de un mito. 

 

¿Por qué las vacas contaminan al medio ambiente?

Durante el proceso digestivo generan desechos e intervienen las bacterias alojadas en el estómago de estos animales para llevar a cabo la fermentación entérica, en ahí donde se produce el metano (CH4) , y el mismo es expulsado como flatulencia y eructo. 

 

Este mismo proceso ocurre en todos los animales, por su parte, las flatulencias y eructos son únicamente bolsas de gases que no tienen utilidad dentro del cuerpo y son eliminadas de esta manera. Lo cierto es que las vacas contaminan el medio ambiente porque son las que emiten mayor cantidad de metano. 

 

Los gases atmosféricos de efecto invernadero están liderados por el metano que, se encuentra de forma natural en la atmósferra con la función de retener el calor atmosférico, pero cuando este se concentra en exceso, retiene demasiado calor y de forma consecuente contribuye al sobrecalentamiento global, de ahí la importancia del metano emitido por las vacas. 

 

Foto: archivo noticiasnet

Te puede interesar
Ultimas noticias