14/09/2019

Claves para reciclar vidrio

Sobran los motivos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, hoy te contamos qué hacer con el vidrio.

 

Reciclar vidrio es cuidar al medioambiente y una herramienta fundamental para luchar contra el cambio el climático, seguramente en los últimos años oíste la frase "el mejor residuo es el que no se produce".


 

El ciclo de la vida

 

Para la fabricación del vidrio es necesaria la extracción de sílice y la correcta producción de los diferentes envases de vidrio en una planta envasadora. Posteriormente, los productos de vidrio estarán listos para su comercialización, ahí los usuarios adquieren los productos los cuales más tarde son desechados como residuo y se cumple el circuito de vida útil, siendo el reciclaje una opción para evitar el impacto hacia el medio ambiente a causa del consumo.


 

Cómo ayudar desde casa en el reciclaje de vidrio

 

- Utilizá un tacho de basura exclusivo para este material y procurá que esté seco por completo.

 

- Informate sobre si existe algún lugar cercano que acepte botellas de vidrio retornables,  de esa manera se garantiza que sea devuelto a la planta embotelladora.

 

- Si optás por darle una nueva vida a los envases de vidrio en casa, recordá que podés utilizarlos para guardar otros líquidos (aceite, vinagre, agua), así como alimentos en la despensa (legumbres, galletas, fideos) en la heladera (salsas), entre otros usos.

 

- Y si querés poner a prueba la creatividad , hay múltiples ideas para decorar con tus propias manualidades, desde lámparas, centros de mesa, floreros, entre otros. 


 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias