12/09/2019

“Yo sé que tengo que ser un intendente que los defienda a ustedes”

Pedro Pesatti lanzó su campaña como candidato a intendente de Viedma. Estuvo acompañado por el mandatario provincial, Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras

“Yo sé que tengo que ser un intendente  que los defienda a ustedes”

Ante una gran cantidad de público que se dio cita en la primera cuadra de calle Alem, el vicegobernador Pedro Pesatti, inició su campaña como candidato a intendente de Viedma por Juntos Somos Río Negro.

El acto estuvo encabezado por el propio Pesatti, el mandatario de la provincia, Alberto Weretilneck,  la gobernadora electa Arabela Carreras y su vice Alejandro Palmieri

Además estuvo todo el gabinete que acompañará a Carreras en su gestión, los integrantes de la lista de Pesatti, funcionarios del gobierno rionegrino actual legisladores, e intendentes de Juntos de diferentes localidades.

A la hora de las palabras, primero lo hizo Maricel Cévoli, candidata a presidenta del Concejo Deliberante mientras que luego fue el turno de Arabela Carreras y Weretilneck.

Al final llegó el turno de Pesatti quien recordó su premisa de realizar una campaña corta y austera

“Nosotros aspiramos  a transitar esta campaña electoral, respetando a nuestros adversarios y hablando exclusivamente de las cosas que nos interesan hacer en nuestra ciudad capital”.

Además destacó la idea de llevar la campaña a la calle “Poner a juntos en la calle que es lo habitual en nosotros. Juntos es un movimiento político, un partido político que nació en la gente, en la calle y en la calle debe estar presente para expresarse, para mostrarse porque es el ámbito público por excelencia”.

El candidato a intendente, habló de la necesidad de derribar “muros invisibles” que existen en la ciudad “que imposibilitan la verdadera integración social de esta capital de la provincia. Que por décadas fue cimentando divisiones, fue cimentando  sectores que  no se comunican uno con otro, que no comparten el uno con el otro, el trabajo, la misión común, el camino común de hacer de la ciudad una sola cosa , una unidad, un mimo organismo, una cuestión que tiene que estar necesariamente integrada para poder construir su futuro. La principal función que nosotros vamos  a cumplir como gobierno local, es darle a Viedma  un camino  e integración social genuina, no alcanza  la inclusión social sino hay integración social”.

En ese sentido se refirió a la costanera viedmense, emblema de la capital rionegrina “La costanera tiene que ser el lugar donde  todos los viedmenses en igualdad de condiciones  podamos encontrarnos el uno con el otro porque la costanera es de todos. De  los que viven enfrente del río y de los que viven más lejos de él. Es nuestro principal factor  de orgullo. Es lo que más amamos, es lo que nos identifica y todos tenemos que apropiarnos de eso que es lo que más nos gusta”.

Por otro lado, Pesatti dedicó un párrafo especial al hecho de restituir la autoridad municipal. Al respecto llamó a contar con un cuerpo de inspectores que trabaje en tránsito, estacionamiento y lugares públicos.

“Yo sé que tengo que ser un intendente  que los defienda a ustedes  de todas las cosas que los vecinos  necesitan ser defendidos. Y de cuestiones que a veces son menores hasta las más importantes”.

Asimismo, afirmó “Necesitamos restituir la autoridad al municipio  porque en el caos, en el desorden, donde cualquiera hace lo que quiere, es muy difícil que podamos tener la ciudad  que todos queremos. El orden es algo fundamental y perderlo es muy fácil,  reconstruirlo cuesta mucho. Viedma  es la casa común, la ciudad es la casa común que todos tenemos  los habitantes de esa casa común y será nuestra función  que esa casa de todos funciones como corresponde en cualquier casa”.

En cuanto a su programa de gobierno, señaló que el mismo está escrito en la realidad “Basta con ver lo que sucede para saber qué cosas está demandando la ciudad. Para eso hay que tener fundamentalmente tres cosas: un gran conocimiento de la ciudad,  sentimientos para poder  sentir  esa realidad que nos golpea  y por supuesto  la inteligencia para encontrar las respuestas   las distintas  problemáticas que la realidad nos está planteando”.

En este punto, agregó “Por eso siempre digo, jamás me gustaron las posturas de alguno políticos que cuando llega el momento de plantearse la instancia de gobierno  dicen que vienen a cambiar la realidad. Yo aspiro a que la realidad me cambie a mí primero, que nos cambie a nosotros porque si soy capaz que la realidad me atraviese por completo a mí y a mis compañeros que estarán en el Concejo deliberante y en el gobierno local,  si esa realidad me cambia, será mucho  más fácil que yo pueda hacer las cosas que esa realidad está pidiendo”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias