13/09/2019

Se viene la segunda edición de "Cine y Ñam Ñam" en Viedma

Se viene la segunda edición de "Cine y Ñam Ñam" en Viedma


La propuesta innovadora que entra por los ojos y se enriquece en el paladar ya tiene fecha para su segunda edición. "Cine y Ñam Ñam" estará en el Teatro el Tubo el jueves 19 de Septiembre a las 20:30 horas puntual "hasta las 22:00,  que al otro día toca laburar" se propone de forma amena desde Chulapa, que está a cargo de la organización.
 

Los cortometrajes a proyectar hablarán del audiovisual como herramienta comunicacional y de construcción de sentido en el sistema educativo, para poder ver cómo se incorpora el lenguaje audiovisual en las escuelas, pensar cómo funciona en tanto recurso educativo en sí mismo, invitando a reflexionar acerca de cómo se reflejan en estos trabajos la idiosincrasia y la cultura patagónica.


En esta oportunidad "Cine y Ñam Ñam" contará con la presencia de Mariana Scale, Diseñadora de Imagen y Sonido F.A.D.U – U.B.A con especialización en Educación y TIC para Docentes de Educación Secundaria, Profesora de enseñanza primaria y Coordinadora desde 2014 del Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual: A Rodar Escuela, del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro, que nos compartirá su experiencia y su mirada.

Como siempre, el desafío de cada encuentro tiene como reto expresar en sabores el eje del ciclo con la propuesta gastronómica.

 

Sobre Cine y Ñam Ñam

 




En su primera edición tuvo gran receptividad, estaexperiencia que articula cine y gastronomía con impronta patagónica. La intención es acercar producciones audiovisuales contemporáneas actuales en formato cortometraje para generar un espacio que propone entender el lenguaje audiovisual y la gastronomía como dos formas de expresión artística portadoras de cultura, que articuladas, se enriquecen y potencian.
 

Todo comienza disfrutando de las proyecciones. Un paseo por diversas propuestas y formatos, agrupadas bajo un eje conductor. Documental, ficción, stop motion, video clip, animación, etc. Luego transcurre una pequeña charla donde, a lo largo de todos los ciclos, se comparten algunas reflexiones con asistencia de referentes según la temática, para conversar sobre la idiosincrasia y la cultura patagónica como motores de construcción de temáticas, miradas y representaciones audiovisuales en función del eje propuesto. Y para terminar la noche, una degustación a modo de “picoteo” que tendrá el desafío de expresar en sabores el eje del ciclo. Una propuesta gastronómica conceptual que en su diseño utiliza y promueve productos de la región.
 

El Equipo de Cine & Ñam Ñam

Curaduría: Sihuen E. Vizcaíno
Producción y Comunicación: Yanina Santoro Otero
Gastronomía y Diseño Gráfico: Angelica Bernardi
Colaboración especial: Mariana Scale
Organiza: Chulapa
Lugar: El Tubo Teatro - páginaweb, Belgrano 747 - Viedma
 

El cupo es reducido y las entradas se venden sólo anticipadas que ya están disponibles en Chulapa, Colón 651 – Viedma de Martes a Sábados de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs.esta vez con una selección de cortos dedicados a la educación.

 

Para más las novedades, podés seguir el evento de facebook en el enlace: Cine & Ñam Ñam en modo patagónico - Especial Educación

 

 

Fotos: Facebook Chulapa

Te puede interesar
Ultimas noticias