12/09/2019

Vecinos de Valle Medio aprenden a elaborar cerveza artesanal, como una salida laboral

Emprendedor de Choele Choel decidió compartir sus conocimientos con vecinos de su localidad, interesados en el rubro al que se dedica desde hace más de una década

Vecinos de Valle Medio aprenden a elaborar cerveza artesanal, como una salida laboral

Profesor de educación técnica, comenzó a familiarizarse con todo lo relacionado a la elaboración de cervezas cuando investigó las características de los equipos y el proceso de elaboración de la misma.

En 2013 decidió poner en marcha su propia fábrica y actualmente cuenta con puntos de venta en su ciudad, en Luis Beltrán y distribuye sus productos en Las Grutas y en la provincia de Buenos Aires.

A partir de la demanda de varios vecinos de Choele Choel, Agustín dirige un taller de Emprender, que cuenta con 20 alumnos de distintas edades.

“En principio el grupo cursó diferentes módulos teóricos y ahora ya se encuentran en la instancia de las prácticas”, precisó.

En su fábrica, pudieron apreciar la elaboración con equipos de medianas dimensiones y aguardan con gran expectativa la próxima instancia: realizar sus propias cervezas artesanales.

“Estos espacios son importantes porque las personas aprenden a generar sus propios productos. Si hay entusiasmo, ya cuentan con las herramientas para generar su emprendimiento y una salida laboral. Son cursos para que la gente se perfeccione en determinadas labores y alcance un sustento para su familia”, destacó Agustín.

El curso se desarrolla en el marco del programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, que fomenta la capacitación en oficios, de forma gratuita y de acuerdo a la demanda local, para favorecer la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos.

Te puede interesar
Ultimas noticias