12/09/2019

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Al respecto, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, comentó que “comenzamos hace un tiempo con la nivelación para la certificación de combatiente de incendios forestales que dicta y otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Dentro de ese plan ahora tenemos pendiente realizar el curso de comunicaciones y primeros auxilios que seguramente se desarrollen pronto”. 

Asimismo, detalló que “son 35 combatientes de nuestra central que realizan esta nivelación que también les sirve para que puedan hacer el curso de jefe de cuadrilla”.

“Los cursos son importantes para su carrera y para la profesionalización del Servicio, el personal está muy interesado y a la vez cada uno se exige y estudia para superarse. Lo hacen con mucha responsabilidad. Las capacitaciones se dictan en Bariloche, General Conesa y El Bolsón”, expresó Montenegro.

Más adelante, detalló sobre las principales tareas del SPLIF en esta época del año, que “hasta los primeros días de octubre, según la variación del clima, entregamos permisos de quema, luego comienza la veda. Éstos ayudan a la prevención ya que hay menos material forestal tirado y hay más reducción de combustible. Hemos entregado unos 800 permisos, muchos de los cuales se trata de legajos ya armados de vecinos que habitualmente los solicitan. También estamos abocados a la capacitación y coordinando tareas con las otras centrales y otras instituciones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias