12/09/2019

El 28 de septiembre habrá un debate entre los candidatos a intendente

Será en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro y están confirmadas las asistencias de los seis aspirantes a la jefatura comunal. 

El 28 de septiembre habrá un debate entre los candidatos a intendente

Viedma se suma a la ola de debates de candidatos ejecutivos y el sábado 28 de septiembre habrá un intercambio de opiniones de los postulantes a la intendencia en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, en rotonda Cooperación y Ruta 1. 

Será a las 18 horas con la participación de los seis aspirantes a la jefatura comunal: Pedro Pesatti, Mario de Rege, Evelyn Rousiot, Mario Sabbatella, Matías Chironi y Roy Rowe.

El vicerrector de la zona atlántica, Anselmo Torres, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre esta novedad. 

Al respecto, informó: "Tuvimos una primera reunión con todos los jefes de campañas de cada uno de los candidatos, de los seis, y por suerte participaron todos. Acordamos una serie de puntos de cómo se va a desarrollar el debate, así que entendemos que el día 28 a las 18 horas se estará realizando el debate de todos los candidatos a intendentes de Viedma".

Consultado sobre la idea, cuya concreción fue ampliamente exitosa en Choele Choel, comentó: "Nosotros desde el año pasado teníamos pensado generar un debate y la idea también era hacerlo con los candidatos a gobernadores pero la elección se retrotrajo tanto a principio de año que no nos dio tiempo ni capacidad organizativa así que lo pospusimos".

Sobre la participación ciudadana, remarcó: "Nosotros les damos la posibilidad a cada candidato para que lleve al menos 20 invitados, sus propios asesores o su propio grupo de campaña, en el mismo lugar habrá 130 lugares para que la gente esté. De todos modos, nosotros retransmitiremos en el comedor que tenemos arriba para que también allí pueda participar la gente que quiera estar y se estará transmitiendo de forma directa por streaming con la Red de Medios de la Universidad y habrá un espacio para todos los medios de comunicación que quieran participar y filmar".

Añadió que se firmó un acta para que los invitados no silben ni abucheen a quienes están hablando para no desnaturalizar el clima del debate y "por eso vamos a hacer una especie de preinscripción solamente a los efectos de conocer y tener los datos de las personas por si alguno hace cosas que no corresponden para un debate".

Remarcó así: "Lo más importante es que los candidatos a intendentes digan sus mensajes, dejen sus propuestas, que hablen sobre la posibilidad de qué van a hacer si llegan a acceder al gobierno y que toda la ciudadanía tenga la información para que tome luego la mejor decisión".

Su no postulación 

Respecto a su fallida candidatura a la intendente, Torres señaló: "Ofrecí la posibilidad de ser candidato y después el devenir de las sucesivas elecciones, la indefinición de la fecha, otra serie de cuestiones más que tienen que ver con cómo se dio el proceso de unidad al interior del partido y etcétera hizo que levantara la candidatura. En realidad, como siempre les he dicho a mis amigos, yo no estaba buscando un trabajo, simplemente estaba buscando ofrecer una alternativa, si era válida venía bien y sino volvíamos a la actividad de siempre".

Amplió en ese ámbito: "Las internas fueron acotadas porque se ponían exigencias que anteriormente no, es cierto que en la última reforma de la Carta Orgánica del partido de una u otra manera se fueron poniendo estas clausulas pero el objetivo de tener unidades básicas era ampliar la participación y no restringir un proceso electoral y es lo que terminó ocurriendo. Pero bueno, eso ya se saldó y el que no estuvo de acuerdo y entendía que sí o sí quería ser candidato que en este caso era Mario Sabbatella tenía su propio partido y decidió ir por fuera, nosotros entendimos que dividir no es nunca la manera de construir y preferimos quedarnos al margen".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias