11/09/2019

Denuncian femicidio: tras discutir con su novio murió prendida fuego

Tras una discusión con su novio, murió prendida fuego. La familia sospecha que hubo femicidio.

Denuncian femicidio: tras discutir con su novio  murió prendida fuego

 

Carla García tenía 27 años. En las últimas horas tuvo una violenta discusión con su novio y terminó con el 80 por ciento del cuerpo prendido fuego.

Luego de agonizar varias horas en el hospital El Cruce de Varela, Berazategui, Carla finalmente murió.

Su pareja asegura que la chica se quemó a lo bonzo, sin embargo la familia de la mujer duda del relato y pide que se investigue al hombre porque sospechan que fue un femicidio.

La familia asegura que Carla era víctima de violencia de género. "Le vimos moretones varias veces pero ella se encargaba de cubrir a su pareja. Ahora, que es tarde, sus amigas salieron a hablar y aseguraron que ella les contó que era víctima de un calvario. Ella no lo denunciaba porque tenía mucho miedo, estaba amenazada, él le pedía que no hable. Él pudo haber sido el culpable del hecho y necesitamos ayuda para saber la verdad", manifestaron desesperados, aunque aclararon que no tienen pruebas que lo inculpen por el femicidio, pero solicitaron a la Justicia que investigue.

El caso está a cargo de la Comisaría N° 1 de Berazategui e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la doctora Silvia Borrone.

 

Femicidios

 

 Desde enero a agosto de 2019 en Argentina 178 mujeres murieron víctimas de femicidio.

Un informe del Observatorio Mumalá indica que la mayor parte de las víctimas eran madre.

 El 17% de las víctimas ya había denunciado a su agresor.

En cuanto a las víctimas, 6% fueron abusadas sexualmente, y 4% estaban embarazadas.

Casi la mitad de los homicidios, 45%, se cometieron en el hogar de la víctima, y otro 20% en el hogar compartido con el feminicida. Por otra parte, se informa que l 47% de las mujeres asesinadas tenían entre 19 y 40 años al momento de perder la vida.

 

 “Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias