11/09/2019

El Gobierno confirmó un bono para trabajadores del sector privado

El ministro de Producción, Dante Sica, habló de un monto de $5.000, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación de agosto. 

El Gobierno confirmó un bono para trabajadores del sector privado

 

Lo anticipó la CGT y lo confirmó el Gobierno.

El ministro de Producción Dante Sica comunicó que el Ejecutivo avanza en una resolución para que los trabajadores del sector privado reciban un bono similar al que ya recibieron los estatales en agosto.

“Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso", aseguró Sica en declaraciones a La Red.

Sica destacó que esperarán la publicación del índice de inflación -que se conocerá este jueves- para terminar de definir el monto.

En su Cartera destacaron que una opción sería concretar el pago en 2 tramos.

Sin embargo, todo está sujeto a las conversaciones que el ministro emprenderá con los empresarios antes de volver a reunirse con la CGT.

Por su parte el Presidente Mauricio Macri reiteró además que habrá un bono para los trabajadores privados, a pesar de las quejas y reparos de la Unión Industrial y de otras cámaras empresarias, a lo que contestó: "Entendemos que todos pueden". Y reflexionó: "Es un momento para poner el hombre y espero que todos los industriales hagan su aporte".

Hasta el momento, solo es seguro que el bono no tendrá carácter remunerativo.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias