10/09/2019

Word incluye herramienta de captura de pantalla

Liberate de abrir varias aplicaciones para insertar una captura de pantalla en un documento, hoy te compartimos un gran truco.

Word incluye herramienta de captura de pantalla

 

Tal vez no sabías este truco, pero Microsoft integró una opción para hacer captura de pantalla y poder insertar de forma fácil la imagen resultante en un documento de texto, esta herramienta la podés conseguir en las versiones de Windows superiores a las de 2016.

 

Cómo hacer una captura de pantalla con Word

 

 

-Abrí la aplicación Word.

 

-Buscá en la zona superior (cinta) la opción Insertar y pulsá en ella para que las acciones que se muestran cambien a este menú.

 

-En el apartado de las imágenes, buscá el que figura como Captura (que es el específico para conseguir una imagen de lo que hay en la pantalla).

 

-Al pulsarlo se abre un cuadro en el que existen una opción en la zona inferior denominada Recorte de pantalla.

 

-Pulsá en ella y, entonces, comprobarás que se cierra Word y que podés capturar la parte de la pantalla que quieras como si fuera una herramienta individual, por lo que es sencillo de establecer la zona a elegir.

 

- Después la imagen de forma directa se añade en el documento de texto, por lo que es necesario tener el cursor en el lugar elegido para que aparezca.

 

- Importante: en el cuadro que aparece al pulsar en Captura podés acceder a esta imagen de nuevo si no cierrás el procesador de texto.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias