10/09/2019

Paritaria y discusión en reunión con el Ejecutivo Municipal

Los gremios municipales solicitan un incremento del 20 por ciento al básico, en dos tramos, para la segunda parte del año. Así lo confirmó Alberto Castillo, secretario general de SOYEM –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-.

Paritaria y discusión en reunión con el Ejecutivo Municipal

Consultado al respecto, en conversación con Noticias Castillo comentó que “el miércoles pasado tuvimos la primera reunión paritaria donde los gremios presentamos, por separado, el pedido de incremento del 20 por ciento al básico para septiembre y octubre, además del incremento de las bonificaciones que hay en distintos sectores”.

No obstante, “el Ejecutivo informó lo que tenían para ofrecer, que era un 10 por ciento remunerativo que, si bien es blanqueado, no va al básico. Después proponía el aumento a las distintas bonificaciones que tienen los empleados municipales”.

Dicha oferta oficial “fue rechazada por todos los gremios, pero hubo un intercambio de ideas y decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta este el martes, que nos volvemos a juntar”.

De esta manera durante esta jornada el Municipio deberá dar una respuesta a la contrapropuesta de los gremios, que solicitan “un 10 por ciento de aumento para  septiembre y otro 10 por ciento para octubre”.

Sector de Salud

Al preguntarle por la situación en el sector de Salud, Castillo informó que “los enfermeros recibieron un aumento en su bonificación” y recordó que “los gremios habíamos firmado en febrero que en septiembre nos volvíamos a juntar por tema salario y bonificaciones, ellos lo consiguieron antes, no lo compartimos, pero está bien”.

En este orden, añadió que “más allá de quien lo haya logrado esta bien el aumento, pero lo que se dijo en la reunión de paritaria es que faltaba un incremento para el resto del personal de Salud. En la mesa de negociación se hablaba de otro aumento para enfermeros, pero lo rechazamos porque entendemos que el 200 por ciento de incremento que recibieron era suficiente, por eso pedimos que esa plata se distribuyera en el resto del personal”.

Frente a este planteo “hubo un tira y afloje con Gustavo –Paleta, del gremio ATE-, pero le explicamos que enfermero tenían su aumento, y no las mucamas, administrativos y el resto del personal no había recibido nada. Finalmente pasamos a un cuarto intermedio para el martes”.

Discusión

En otro orden de cosas, al preguntarle por la discusión entre los secretarios generales de Fesimubo –Jesús Martínez- y ATE Patagones –Gustavo Paleta- comentó que “es un problema que viene de hace tiempo, lamentablemente la discusión subió de tono y dieron un espectáculo que no es bueno para los gremios”.

Frente al altercado, que casi termina en agresión con golpes de puño, “tuvimos que andar separando, por suerte no pasó a mayores y no se llegó a una agresión física”.

Te puede interesar
Ultimas noticias