noticiasnet.com.ar ABSA, continúan los aumentos, pero no mejora el servicio

ABSA, continúan los aumentos, pero no mejora el servicio

Con el acompañamiento de la Oficina Municipal de Informes al Consumidor –OMIC- los vecinos de Patagones se organizan para reclamar por mal servicio de la empresa ABSA –Aguas Bonaerenses S.A.-.

En conversación con Noticias, el titular de la OMIC, Santiago Dalmau, expresó que la facturación de la empresa ABSA tuvo “un incremento del 700 por ciento en los últimos tres años, pero no hubo mejoras en el servicio”.

Además, “continúan incurriendo en la falta de comunicación e información, tal como ocurrió el viernes último cuando se cortó el servicio por inconvenientes con las raíces de un árbol”.

En este orden, añadió que “lo que vemos es que aumento no se vio reflejado en la mejora del servicio, que sigue siendo deficiente”.

A esto “debemos sumar falta de respuesta de la Provincia, que debería ejercer controles a la empresa ABSA. Desde abril de 2018 estamos pidiendo presencia en Patagones del ente regulador, pero no hay respuestas”.

Cooperativa

Frente a esta situación, consideró que “si es necesario proponemos que se lleve adelante un cambio en el servicio y que sea realizado por una cooperativa, al igual que ocurre en Bahía San Blas o en muchos otros puntos de la provincia”.

En el caso de Carmen de Patagones “un vecino aporta una tarifa un promedio de mil pesos, dinero que se va a las arcas de la empresa ABSA, por eso la idea del cooperativismo es que el aporte queda acá y que el servicio sea mejorado. En Patagones tenemos una ventaja que la toma de agua está en el río Negro”, aseguró Dalmau.

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ABSA, continúan los aumentos, pero no mejora el servicio

Con el acompañamiento de la Oficina Municipal de Informes al Consumidor –OMIC- los vecinos de Patagones se organizan para reclamar por mal servicio de la empresa ABSA –Aguas Bonaerenses S.A.-.

En conversación con Noticias, el titular de la OMIC, Santiago Dalmau, expresó que la facturación de la empresa ABSA tuvo “un incremento del 700 por ciento en los últimos tres años, pero no hubo mejoras en el servicio”.

Además, “continúan incurriendo en la falta de comunicación e información, tal como ocurrió el viernes último cuando se cortó el servicio por inconvenientes con las raíces de un árbol”.

En este orden, añadió que “lo que vemos es que aumento no se vio reflejado en la mejora del servicio, que sigue siendo deficiente”.

A esto “debemos sumar falta de respuesta de la Provincia, que debería ejercer controles a la empresa ABSA. Desde abril de 2018 estamos pidiendo presencia en Patagones del ente regulador, pero no hay respuestas”.

Cooperativa

Frente a esta situación, consideró que “si es necesario proponemos que se lleve adelante un cambio en el servicio y que sea realizado por una cooperativa, al igual que ocurre en Bahía San Blas o en muchos otros puntos de la provincia”.

En el caso de Carmen de Patagones “un vecino aporta una tarifa un promedio de mil pesos, dinero que se va a las arcas de la empresa ABSA, por eso la idea del cooperativismo es que el aporte queda acá y que el servicio sea mejorado. En Patagones tenemos una ventaja que la toma de agua está en el río Negro”, aseguró Dalmau.

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