10/09/2019

Por cumplir 65 años, la prepaga le aumentó la cuota al doble

La Justicia dictaminó a favor de la damnificada.

Por cumplir 65 años, la prepaga le aumentó la cuota al doble

Una empresa de medicina prepaga fue condenada por la Justicia por aumentarle al doble la cuota a una afiliada por haber cumplido ésta 65 años de edad.

De esta manera, se entendió el incremento como arbitrario, se informó que la prepaga intentó desconocer a su afiliada como cliente y así violar sus Derechos del Consumidor, al tiempo que trató de dilatar el proceso judicial.

La mujer, que se sorprendió con un aumento de más del 120% de la cuota “por haber alcanzado la edad de 65 años”, recibió dos fallos favorables.

En primera instancia, la titular del Juzgado Civil N° 9 de Roca condenó a la empresa Swiss Medical a devolver a la señora los importes cobrados de más y le impuso una condena de 100.000 pesos por daño moral más 100.000 pesos por daño punitivo.

Luego, la Cámara de Apelaciones, no sólo ratificó el fallo original sino que agregó una sanción de más de 40.000 pesos a favor de la mujer, privó del cobro de honorarios a los abogados de la empresa, le cargó las costas del proceso a la prepaga y le declaró desierto el recurso de apelación por “falta de fundamentación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias