10/09/2019

Reencuentro: una muestra que retrata los colores de la Comarca

El artista Lautaro Vasiloff, después de vivir 20 años en Venezuela regresa a la Comarca para compartir su nueva mirada sobre el paisaje local. 

 

Hasta el 25 de Septiembre en el Hall de la Legislatura está abierta para el público la muestra "Reencuentro" del maestro en Artes Visuales Lautaro Vasiloff con entrada libre y gratuita. 

 

Al consultarle sobre la exposición nos cuenta "Reencuentro tiene que ver con el reencuentro del paisaje local, este reencontrarme (después de vivir 20 años en Venezuela) con la imagen de Patagones, del río de Viedma, la belleza del paisaje local y lo re interpreto". El artista durante su temporada fuera del país vivió en zonas costeras, con playa caribeña cerca, espacios naturales donde los colores son muy marcados. 

 

 

En cuanto a su motivación para el armado de la muestra, comparte "en realidad para muchos artistas plásticos el tema generalmente termina siendo una especie de excusa para una búsqueda plástica y también para una búsqueda expresiva, de poder expresar a través de la forma y el color. Por eso no es para mí diferente si tomo algún objeto, una persona, un elemento lo que me interesa es el juego después dentro del cuadro, cómo se arma un universo con una especie de leyes propias":

 

 

Vasiloff desde niño estuvo relacionado a las artes, es de los primeros egresados ​​de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti”, y técnico en Educación Artística. También es pintor, percusionista, escritor, teatrero y titiritero. En su temporada en Venezuela fue profesor universitario en las carreras de Artes Plásticas y de Diseño Gráfico, y por 10 años fue director de cultura del municipio de San Francisco, Estado Falcón.

 

Fotos: Legislatura Río Negro / Leomarys Ñañe 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias