10/09/2019

"Quizás nos subestimaron y acá estamos"

El base argentino anotó 18 puntos y aportó 12 asistencias, seis rebotes y tres robos, una pesadilla tanto en ataque como en defensa para los serbios.

"Quizás nos subestimaron y acá estamos"

El base Facundo Campazzo fue el gran estandarte de la victoria de Argentina ante Serbia (97-87) y el pase a la semifinal del Mundial de Básquet de China 2019, con sus 18 puntos (4/6 en dobles y 3/6 en triples), 12 asistencias, seis rebotes y tres robos. El cordobés significó toda una pesadilla tanto en ataque como en defensa para los europeos en los 29 minutos que estuvo en cancha.

"Esto es tremendo. No me voy a largar a llorar... Después de que ganás, son cinco segundos de una emoción, una adrenalina que es tremenda, y se va muy rápido, ¡y vos no querés que se vaya! ¡lo querés seguir sintiendo! Estamos muy emocionados", declaró Campazzo en zona mixta ante las cámaras de TyC Sports.

Y con la emoción a flor de piel tras eliminar a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, el base dejó una frase al pasar: "Quizás nos subestimaron y acá estamos. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo: estamos haciendo historia".

Respecto al partido y el pase a semis, el cordobés analizó: "Había que jugar muy bien para ganarle a Serbia y cada uno hizo lo suyo. El básquetbol es cuestión de jugar bien y hacer un buen partido, pero también de las ganas y el deseo. Ahí lo ganamos. Le hicimos 97 puntos a Serbia. Si nos lo hubieran dicho en Bahía Blanca, cuando arrancamos la preparación, no lo hubiéramos creído, pero el equipo trabajó mucho para encontrar su mejor versión".

"Hoy dimos un paso a una semifinal histórica. Siempre nos preguntamos para qué estamos y todavía no lo sabemos. Es una pregunta que aún no queremos responder", cerró.

Luis Scola pisó la cancha en el encuentro por los cuartos de final del Mundial ante Serbia y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales tras superar al boricua, que tuvo un gran paso por la Liga Nacional, Jerome Mincy con 39 presentaciones.

El equipo dirigido por Sergio Hernández tendrá casi tres días de descanso porque recién volverá a jugar el viernes en Beijin. Será a las 9 de la mañana de Argentina y contra el ganador del duelo que mañana sostendrán Estados Unidos, el gran favorito, y Francia.

Más tarde, el domingo será tiempo de la final o del partido por el tercer puesto contra uno de los equipos del otro lado de la llave. Por ahora sigue en carrera España, Polonia, Australia y República Checa.

Te puede interesar
Ultimas noticias