10/09/2019

Cómo saber si tu Whatsapp fue hackeado

Nadie está 100 % seguro de que alguien indebido tenga acceso a su cuenta, enterate cómo protegerte.

Cómo saber si tu Whatsapp fue hackeado


Pese a que WhatsApp y su versión Web aumentaron las medidas de seguridad para evitar que sus usuarios sean hackeados, existen formas en las que la cuenta o la persona puede ser víctimas de este tipo de acciones.

 

Cómo los hackers obtienen los datos 

 

Una manera de apoderarse de tu información es mediante versiones no oficiales de WhatsApp, por ello hay que poner mucha atención e instalar la aplicación verificando que sea la original.

 

Si notás algo extraño en tu app como mensajes sin notificación que no habías leído, horarios de última conexión que no coinciden, envío de fotos o vídeos que desconoces, todo indica que fuiste víctima de un hacker. 

 

Otra forma de tomar información es a través de versión Whatsapp Web, en ese sentido:

 

Evitá prestar tu celular a una persona desconocida, porque en solo unos segundos es posible que tome el código QR (ya que puede ser escaneado sin tu permiso) y tener tu sesión disponible,  acceder desde cualquier computadora y violar la privacidad.

 

Si notas que algo extraño sucede en el teléfono verifica en la configuración que no estén otras sesiones abiertas y cerrála si desconocés alguna de ellas.

 

Para aumentar la seguridad tanto para ingresar al teléfono como para el WhatsApp, es recomendable que utilizar una contraseña para la app. Podés utilizar un código o bien tu huella digital.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias