10/08/2019

Le robaron animales tres veces en menos de un mes

Nelson Pfund, productor viedmense,  lamentó los daños que sufrió en su hacienda e instó a la sociedad a no consumir carne robada.

Le robaron animales tres veces en menos de un mes

Nelsón Pfund, productor de Viedma, habló en el programa Toca Madera por Radio Noticias sobre los sucesivos robos de ganados que sufre en su campo.

Ante tal situación, expresó: "El 15 de julio me empezaron a robar y a carnear hacienda en la chacra que tengo alquilada sobre la ruta 3, en unos 7 kilómetros de Viedma. Después sufrí otro hecho el 28 de julio y el último fue el domingo 4 de agosto" y estimó que las pérdidas monetarias son de alrededor de 30 mil pesos. 

Precisó asimismo que los ladrones están entrenados para cometer estos ilícitos: "Entran a un terreno grande a oscuras que si no lo conoces o no lo caminas no podés llegar a donde están los animales, traerlos al corral y carnearlos como lo hicieron las tres veces exactamente igual".

Además, se refirió a los peligros que puede traer toparse con los delincuentes en el campo: "Uno en un momento de bronca puede hacer cualquier macana, uno no está preparado para eso, sí el que viene a robar viene preparado a eso. Yo no ando con un revólver en la cintura con la idea de encontrarme a alguien, yo creo que los delincuentes andan con esa posibilidad y están preparados".

A la vez, cuestionó que los malvivientes vendan lo que roban con total impunidad en plataformas digitales: "Es una locura prender el teléfono o Facebook y que te aparezca una publicación en Ilegales Viedma Patagones que vos ya sabes que lo que figura ahí es ilegal, el mismo nombre te lo dice. Lo que más bronca me da es que hay mucha gente que consume, y mientras no entendamos que si consumimos eso estamos perjudicando a otro, el ladrón va a seguir teniendo la posibilidad de ganar plata haciendo ese intercambio".

"Hace años pasaba lo mismo con los estéreos y con los equipos de radios de los taxistas que lo vendían en otros lugares, mientras exista eso lamentablemente esto no se va a poder corregir", afirmó. 

Pfund admitió que es poco posible que encuentren al ladrón y que pueda recuperar la carne robada, pero "yo lo que quiero es que paren de robar, no a mi solo, sino que esto le está pasando a mucha gente" y completó: "Lo más llamativo de esto es que los robos fueron muy seguidos, hay productores a los que les vienen robando uno o dos animales en el año, uno termina resignándose y dice que si roban dos o tres animales firmamos contrato, pero lo raro es que fueron tres animales en quince días".

Te puede interesar
Ultimas noticias